Los secretos del maestro de la sastrería ‘denim’ en España

Por Benito Guerrero
30/09/2017

Fernando García de la Calera es un diseñador madrileño que tras varios años dedicado al diseño de ropa de skate, se cansó de las producciones masivas y en 2012 decidió abrir el primer taller en España de ropa denim a medida.

En 2007, tras formarse en Londres, comienza su carrera en el mundo de la moda con la creación de su propia marca, The Concrete. En sus inicios, fue concebida como extensión de una de sus pasiones, el skateboarding, diseñando camisetas y tablas. En 2008, Fernando decide reinventarse. Interesado en sastrería tradicional, decide aprender el arte y adaptarlo a su propio mundo.

Así nace el concepto de lo que es ahora The Concrete, ropa denim a medida, en la que prima el diseño, la durabilidad y la calidad. Se hizo realidad en 2012, cuando abrió su primer taller de sastrería denim en Malasaña, hoy también presente en Palma de Mallorca.

Trabaja solo con cita previa y se crea cada prenda según los gustos y necesidades de cada cliente. Los tejidos que trabaja son algodones de primera calidad, importados de Japón, Italia o Estados Unidos y los tintes se hacen a mano con ingredientes orgánicos. Cada pieza tarda en elaborarse de diez a doce horas, se eligen las telas y los pequeños detalles como remaches, hilos o botones, se patrona según las medidas tomadas, se corta con tijeras, se hilvana, se prueba y por último se cose a mano.

El pasado miércoles estuvimos con Fernando García de la Calera en uno de los encuentros que Ron Diplomático celebra en Madrid. En nuestro número de octubre podrás leer la entrevista completa con el maestro de la sastrería denim de España.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Barrio rojo de Ámsterdam

El barrio rojo de Ámsterdam reabre, pero sin besos

No se necesita mascarilla y cada quien debe evitar la respiración del otro.