.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / Los socialistas ganan las elecciones nacionales en Portugal
Antonio Costa asegura su segundo mandato con el triunfo del Partido Socialista Portugués, pero tendrá que pactar para gobernar
Antonio Costa asegura su segundo mandato con el triunfo del Partido Socialista Portugués, pero tendrá que pactar para gobernar

Los socialistas ganan las elecciones nacionales en Portugal

En una jornada marcada por la abstención, el Partido Socialista Portugués ganó las elecciones nacionales, con 37,22 por ciento de los votos del 90 por ciento del total escrutado ya entrada la noche del domingo.

Estaban convocados 10 millones 811 mil 436 de electores.

La información fue dada por el Ministerio de Administración Interna, organismo encargado de dar los resultados de los comicios que tuvo una participación de 53 por ciento.

La segunda fuerza fue el opositor Partido Social Demócrata, con el 29,94 por ciento de los votos, mientras que el Bloque de Izquierda obtuvo 8,82 por ciento.

Elecciones con triunfo de socialistas

Con los votos escrutados en estas elecciones, el primer ministro Antonio Costa tiene su segundo mandato al frente del Ejecutivo.

Al conocerse los resultados, el ministro de Relaciones, del PSOE, felicitó al actual primer ministro Antonio Costa, del Partido Socialista Portugués, por “el gran triunfo de la socialdemocracia”.

Mi más sincera enhorabuena a mi amigo @antoniocostapm  por su victoria en las elecciones de #Portugal, un gran triunfo de la socialdemocracia. Mucha suerte y aciertos en la nueva legislatura.

El Partido Socialista Portugués ha dominado por cuatro años el período legislativo. Sin embargo, como no obtuvo un triunfo holgado tendrá que volver a buscar apoyos para conseguir gobernar.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también: Gobierno convocó a embajador de EEUU y anunció acciones contra nuevos aranceles

Gobierno convocó a embajador de EEUU y anunció acciones contra nuevos aranceles

 

About Olgalinda Pimentel

Periodista caraqueña, egresada de la UCV en 1978, con experiencia en el manejo de las fuentes política, judicial-policial y ciudadana. Desde 1982, me he desempeñado principalmente en el área de la investigación periodística en esas áreas.

Check Also

Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero: la Venezuela indolora de Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero Periodista/Presidente y director del diario El Nacional Una extraña atmósfera rodea al …