viernes , marzo 22 2019
Home / Deportes / Lyon-Barcelona: El Barça falla en Lyon (0-0)
Lyon-Barcelona
Luis Suárez no pudo romper su racha sin marcar fuera de casa en Champions

Lyon-Barcelona: El Barça falla en Lyon (0-0)

El Barcelona y el Lyon empataron a cero en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, en Francia. El equipo de Valverde, aunque dominó el partido y la posesión, estuvo muy fallón en los metros finales. Una dinámica de la que no se salvó ni Messi, pero que tuvo un claro ejemplo en Luis Suárez, quien sigue sin sumar goles fuera de casa en Europa.

En el once, Valverde sorprendió con la inclusión de Sergi Roberto como interior derecho por encima de Aleñá, Vidal y Coutinho. Su presencia en el medio campo fue, sin duda, mucho más fluida para el Barcelona que la que habría tenido la del chileno, por lo menos para mantener el orden en la banda y acompañar a Messi en ataque.

El primer tiempo fue muy dinámico, con ocasiones para ambos equipos. El Barcelona disfrutó de hasta 10 disparos al arco, pero la mayoría fuera de los tres palos defendidos por Lopes. Dembélé estuvo muy activo, al igual que Messi. Luis Suárez, sin embargo, estuvo impreciso, perdiendo balones que costaron buenas chances para los catalanes.

Aunque los azulgrana estuvieron fluidos en ataque, también sufrieron los embates del Lyon cuando perdían el balón y les costó mucho recuperar. Sin embargo, sin la presencia de Fekir, a los franceses se les hizo difícil crear peligro real y terminaron, como su rival, fallando la mayoría de sus ocasiones. Eso sí, tuvo que intervenir Ter Stegen para detener un remate envenenado de Terrier que se colaba. 

Sin puntería

En el segundo tiempo, siguieron los fallos en el último cuarto de cancha para los culés, donde Messi, Suárez y Dembélé sufrieron para culminar las jugadas con propiedad

Al 66, el entrenador azulgrana movió las fichas y cambió a Dembélé por Coutinho. Igual hizo Bruno Genesio, que sacó a Traoré por Tousart. Casi inmediatamente, los visitantes tuvieron la más clara por medio de un remate de Suárez desde el punto penal que no entró porque el delantero se resbaló.

El Barcelona no podía destrabar el partido por más que llegaba al área de Lopes. Probó Coutinho con un disparo fuerte y abajo que detuvo el portero, intentó Alba tras una dejada de Suárez y se le fue fuera. Valverde, entonces, le dio entrada a Vidal por Sergi Roberto a falta de 10 minutos.

Durante el tramo final, a los culés les dio tiempo de probar de nuevo. Pero también estuvo atento Lopes para evitar un disparo peligroso de Busquets. Tampoco pudo Messi de tiro libre, el argentino le dio a la barrera. Tocó el Barcelona, probó de todas las formas, pero el balón no pudo entrar. Y así, todo queda, como se ha hecho costumbre, para la vuelta en el Camp Nou

Leer más fútbol en Cambio16.

 

Check Also

Corredor ciego hace historia en la media maratón de NY

El estadounidense Thomas Panek hizo historia este domingo, al convertirse en el primer corredor ciego, …