viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Macron apoya una elección presidencial libre en Venezuela
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Juan Guaidó en Francia pudo reunirse con la diáspora venezolana
Luego de conversar con el presidente Emmanuel Macron, Juan Guaidó se reunió con la diáspora venezolana en París

Macron apoya una elección presidencial libre en Venezuela

Juan Guaidó y Emmanuel Macron se reunieron este viernes en el Palacio del Elíseo, donde el presidente francés apoyó la lucha por una elección presidencial libre en Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela busca activamente apoyo externo. Antes de encontrarse con Macron se reunió con el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian.

“El presidente de la República se reunió con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para poner en marcha un proceso electoral”, informó un escueto comunicado del Elíseo antes del encuentro.

La reunión entre Juan Guaidó y Emmanuel Macron se realizó a puerta cerrada y no hubo ninguna declaración a la prensa.

Con la diáspora  venezolana

Tras la entrevista con el Ejecutivo francés, Guaidó se reunió con un grupo de migrantes venezolanos.

Este encuentro, realizado en la Casa de América Latina en París, contó con la participación además de varios políticos exiliados, entre ellos el concejal Jesús Armas.

Allí Guaidó reafirmó a sus connacionales que cuenten con su apoyo.

“Imagínense a todo el país yendo en un mismo objetivo. Hoy todos queremos libertad y cambio”, dijo el también presidente del parlamento venezolano.

Guaidó agregó que Venezuela es “un país unificado enfrentando una dictadura. Quien lo piense diferente, solo lo apoya, banaliza a la dictadura”.

Pidió no solo a la diáspora venezolana en Francia sino en el resto del mundo que aguanten.

“Venezuela, resiste. No nos vamos a rendir; todos debemos ir en una misma dirección. Las críticas son bienvenidas. Ustedes, que tienen más información que nosotros en Venezuela, ayuden. Verifiquen la información antes de enviarla por el grupo de Whatsapp de la familia”, dijo en referencias a la difusión de noticias falsas que contribuyen más al régimen que a la lucha por la libertad.

Todo listo en España para recibirle

Sin la noticia aún de que pueda conversar con el presidente Pedro Sánchez, Madrid se alista para recibir al presidente encargado de Venezuela la tarde de este sábado en Plaza del Sol.

La ministra de exteriores, Arancha González Laya, anunció que recibirá a Guaidó el sábado a las 16.00 horas “en nombre de un Gobierno que le reconoce como presidente encargado de Venezuela“.

González Laya ha hecho este anuncio después de que se conociese la agenda oficial de Guaidó en Madrid, que no incluía ningún encuentro con representantes del Gobierno español.

La reunión será fuera del ministerio, en Casa de América, han explicado fuentes de su Departamento.

Llave de Oro para Guaidó

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibirá el sábado por la tarde en el Palacio de Cibeles al presidente encargado de Venezuela.

El Ayuntamiento de Madrid quiere dar la mayor relevancia al acto, donde asistirá también la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. Se le otorgará al presidente venezolano la Llave de Oro en el Palacio de Cibeles.

Luego de esto Guaidó se trasladará a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde se reunirá con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente encargado de Venezuela firmará en el Libro de Honor de la Comunidad y mantendrá un encuentro con la jefa del Ejecutivo antes de compartir con la colonia venezolana en la Puerta del Sol.

 

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Felipe González defendió legitimidad de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Felipe González defendió legitimidad de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie