Woodstock inédito

Por Cambio16
24/05/20216

Si la presencia de The Who, Garbage, The Prodigy o Neil Young te parecía poco atractiva, Mad Cool (16, 17 y 18 de junio) tenía guardado un as en la manga en forma de exposición con material fotográfico inédito del festival de los festivales.

La muestra Woodstock, producida por Reel Art Press de Londres, viene aderezada con la presencia de Baron Wolman, considerado uno de los fotógrafos más influyentes de la historia del rock y autor de las imágenes (la mayoría serán mostradas por primera vez) que podrán verse en La Caja Mágica, y de Michael Lang, el carismático fundador de Woodstock.

Lang y Wolman capitanearán diversas actividades para Mad Cool, entre ellas una clase magistral sobre la leyenda de Woodstock, que se anunciarán en los próximos días.

Un cóctel explosivo para el deleite de degustadores de sonidos elaborados y del arte hecho fotografía, ya que además estará en Madrid el responsable de Reel Art Press y comisario de la exposición, Tony Nourmand, uno de los mayores expertos en fotografía musical del mundo y editor de iconos como Neal Preston, David Hurn, Art Kane, Dennis Stock .

Woodstock en Mad Coolra de pantalla 2016-05-24 a la(s) 12.05.38

En 1969, el festival de Woodstock congregó a centenares de miles de personas en los terrenos de una granja en el estado de Nueva York. De los 50.000 espectadores que esperaban los promotores se pasó al medio millón en tres días de conciertos que cambiarían la historia de la música. Considerado el primer evento musical moderno y uno de los pilares de la contracultura estadounidense, Woodstock sentaría las bases del movimiento hippie y de los macro-festivales contemporáneos.

Michael Lang, promotor musical, productor y reconocido melómano, fue el responsable a finales de los años 60 de encontrar ubicación al festival de Woodstock y el creador de la estructura del evento. Su rol como padre de la explosión de los distintos movimientos socio-culturales que se adueñaron de Estados Unidos es indiscutible. Lang prepara ahora los festejos del 50 aniversario del festival, del cual dará detalles exclusivos en su visita a Madrid.

Captura de pantalla 2016-05-24 a la(s) 12.04.07

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ana Bedia

Avatar

Check Also

Supermán y el Pato Donald

Esperaban a Supermán y llegó el Pato Donald

Una sesgada interpretación de los cómics de Disney que, pese a su poco valor científico, se sigue discutiendo en las aulas universitarias.