¡Madre Tierra! Nuevo número de Cambio16 (+Vídeo)

¡Madre Tierra! La reciente edición de Cambio16 aborda la preocupación que muchos tienen sobre el calentamiento global y el cambio climático que amenazan el planeta y que como lo ha afirmado la activista medioambiental Greta Thunberg, de 16 años, no solo ponen en riesgo el futuro sino ya le niegan el presente.

En el prólogo, que lleva por título “Los niños del clima”, Gorka Landaburu sostiene que se vive “un tiempo agónico en el que se multiplican catástrofes y plagas de dimensiones bíblicas mientras los líderes mundiales frivolizan y bromean negando que la enfermedad de la Tierra sea tan mortal como tristemente comprobamos cada día”.

Recuerda el discurso de la joven en la Cumbre de Acción del Clima de la ONU, quien sostuvo que “estamos en el comienzo de una extinción masiva y todo de lo que podéis hablar es de dinero y de cuentos felices de crecimiento económico eterno ¿Cómo os atrevéis?. Su denuncia solo ha encontrado eco en los jóvenes que como ella misma son capaces de trascender las palabras vacías del poder que les roba los sueños y la infancia”.

En esta edición del mes de octubre, Cambio16 asume una vez más el reto y, bajo el impulso de su línea editorial de denuncia y creación de conciencia, alerta sobre la agonía de los océanos y la destrucción de la Amazonía, el pulmón del planeta, víctima de la desidia y la explotación.

También en su contenido aborda el caso de Groenlandia y el interés que tienen las potencias sobre este codiciado territorio. Es un ejemplo donde se evidencia, asimismo, las consecuencias de un modo de entender la política que cree que todo se puede comprar con dinero.

En una entrevista con Juan Emilio Ballesteros, el embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, subraya que el proceso de rescate republicano liderado por Juan Guaidó no tiene vuelta atrás.

Asimismo, la publicación 2.261 de Cambio16 trae a Elon Musk con el diseño del hombre del futuro para competir con las máquinas, una conversación con el “ídolo reacio” Brad Pitt y un reportaje sobre la ciencia de arbitrar.

Lea más sobre este y otros contenidos en la edición 2.261 de Cambio16

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

La COVID-19 Gran Hermano

¿Puede el uso de nuestros datos acabar en un Gran Hermano?

Un tercio de los ciudadanos –una mayoría en el caso de los alemanes– piensa que estas empresas son malas para la democracia.