.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Madrid Central: Multas a partir del próximo lunes
Multas
Manifestación el pasado fin de semana en apoyo a Madrid Central / Foto: Twitter @demadridcentral

Madrid Central: Multas a partir del próximo lunes

El Ayuntamiento de Madrid reactivará las multas para Madrid Central el próximo lunes.  Este sábado el Ayuntamiento ha explicado que la reactivación de multas se hará la próxima semana, ya que el auto se comunicó el día viernes y este fin de semana parte de esa zona estará restringida al tráfico por el día del Orgullo.

Ayer, un juzgado había admitido a trámite el recurso contencioso administrativo contra la medida que suspende Madrid Central. La medida puesta en marcha por el Ayuntamiento apenas el primero de julio no ha causado pocas polémicas.

Medida moratoria de multas

Se trata de una medida moratoria de multas que permitía el paso de coches a la zona baja en emisiones de Madrid Central. Reseña Greenpeace España que el Ayuntamiento insistía en mantener la moratoria hasta el primero de octubre.

A esto el movimiento ecologista opone los problemas de salud pública que esto puede acarrear sobre todo en esta época de verano con una ola de calor en España.

En otra nota, también publicada por Greenpeace España, se afirma que los representantes de la Plataforma en Defensa de Madrid Central se reunieron el pasado 4 de julio con el alcalde José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa Begoña Villacís y el delegado de Movilidad y Medio Ambiente Borja Carabante.

De acuerdo con esta información tanto el alcalde como la vicealcaldesa afirman “que Madrid Central ha supuesto un aumento de la contaminación y de los atascos en el centro, negando toda evidencia fáctica”.

Igualmente, señala que representantes de dicha plataforma han propuesto debatir este asunto públicamente y el debate no ha sido aceptado. Afirma que “los datos presentados por el Ayuntamiento siempre han tratado de disfrazar la realidad haciendo comparaciones forzadas, pero no soportan el más mínimo análisis científico ni técnico”. 

Vuelve Madrid Central

De aquí que el 5 de julio hayan presentado un recurso contencioso administrativo contra la moratoria de multas de Madrid Central. La medida fue atajada ese mismo día por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 24 en Madrid.

Lo que resulta en una vuelta a las multas para todos aquellos coches que entren a la zona baja en emisiones. Madrid Central está en vigor y las multas vuelven este lunes. #C16Alerta #SinContaminaciónDelAire

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Tráfico, atascos y protestas en el primer día sin Madrid Central

Tráfico, atascos y protestas en el primer día sin Madrid Central

 

Check Also

Sánchez marcó la agenda climática, europeísta y de unidad de España en su discurso de investidura

El primer discurso de investidura se llevó a cabo. Pedro Sánchez, en un discurso de …