Madrid Horse Week

Madrid Horse Week, una propuesta deportiva del más alto nivel

Por Benito Guerrero
22/11/2016

Del 24 al 27 de noviembre Madrid acogerá uno de los eventos ecuestres más importantes de España –Madrid Horse Week– llega a la capital con una programación que fusiona entretenimiento y deporte en un espacio único. 50.000 metros cuadrados dedicados al mundo del caballo y más de 500.000 euros en premios.

En su deseo de acercar la hípica al gran público, este salón del caballo celebra su cuarta edición fusionando el ocio y el deporte al más alto nivel. Una de las principales novedades es el estreno mundial del JumpingClash Challenge.

En esta competición los jinetes compiten uno contra otro en enfrentamientos y rondas eliminatorias inmediatas. Por tercer año consecutivo, será posible disfrutar de la prueba Longines World Cup Jumping, el circuito de salto más prestigioso del mundo que celebrará la sexta etapa de la Liga Europa en Madrid.

Daniel Entrecanales, presidente de Comité organizador de Madrid Horse Week, ha destacado que “en esta gran cita deportiva contaremos con jinetes de la talla de Christian Ahlmann, Scott Brash o el jinete español Sergio Álvarez en la Copa del Mundo de Salto”.

El Salón del Caballo, uno de los espacios principales de Madrid Horse Week, aúna una gran zona de restauración donde destaca uno de los nuevos espacios de la cita: el Rider’s Club de Estrella Damm, en el que se sucederán DJ Sessions, así como la presentación del Pop Up Market dentro del Village Comercial que reúne multitud de marcas de moda y complementos.

La programación de espectáculos se organizada en jornadas temáticas. Los niños y cuidados del caballo y equitación para profesionales serán los dos núcleos destacados durante el jueves. La equitación inclusiva se convertirá en la protagonista de la mañana del viernes, y durante el fin de semana se sucederán numerosos espectáculos: doma natural, volteo cosaco, western o pony games.

Uno de los espectáculos principales que siempre tiene una gran acogida es el de Lorenzo de Camarga. Este jinete francés monta y dirige a sus caballos ayudándose de su voz únicamente. Su show ha pisado y sigue pisando las pistas dedicadas a las actividades ecuestres más famosas del mundo.

También resultará muy importante el Concurso de Doma Internacional 4*, que aumenta de categoría respecto a la pasada edición en la búsqueda de la Copa del Mundo, y contará con la presencia de los jinetes españoles más importante como Beatriz Ferrer-Salat.

Por último, un Concurso Internacional de Salto 2*, en el que se enmarca JumpingClash Challange, completa la programación deportiva con la participación de jinetes y amazonas muy esperados como Marta Ortega.

En la presentación del fin de semana madrileño más ecuestre estuvieron Sergio Álvarez Moya, el jinete español número uno del ranking internacional, y Leticia Riva, reciente Campeona de España de Jóvenes Jinetes. Ambos han agradecido el apoyo a los organizadores y han señalado la importancia de un evento como este.

En la última edición más de 42.000 personas visitaron este evento en el que participaron más de 450 caballos y los jinetes, entre los que se encuentran medallistas olímpicos, proceden de 30 países. Este fin de semana, acude a Madrid Horse Week y disfruta del mundo del caballo de cerca.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Derretimiento en el Mont Blanc abre una cápsula del tiempo hacia 1966

El derretimiento en el Mont Blanc abre una cápsula del tiempo

Desde el inicio del calentamiento global y la recesión glacial, los campos de hielo de las altas montañas se han convertido en cápsulas del tiempo