.
jueves , agosto 22 2019
Home / Actualidad / Madrid prohíbe aparcar en el centro este viernes por la alta contaminación
Medidas tomadas en Madrid por la contaminación
Medidas tomadas en Madrid por la contaminación. Foto: Reuters

Madrid prohíbe aparcar en el centro este viernes por la alta contaminación

Por Cambio16
13/11/2015

La concejal madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, advirtió este jueves de que en caso de seguir los niveles de contaminación como en los últimos días se prohibiría este viernes estacionar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), ubicado en la almendra central, a los vehículos de no residentes. Los niveles han continuado y se procederá a la prohibición.

Sabanés hizo esta consideración en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer día en que el Ayuntamiento de Madrid había aplicado el protocolo contra la contaminación aprobado por la corporación anterior (PP) el pasado marzo y que incluía reducir de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30 y otros accesos a Madrid.

Esta prohibición de aparcar se acompañará de un refuerzo del servicio en 55 líneas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y supondrá la entrada de una nueva fase del protocolo más restrictivas debido a que las previsiones meteorológicas “son malas” por el buen tiempo.

“La situación es mala, tenemos todas las condiciones para pasar a otro escenario”, comentó la concejal, que advirtió de que la situación “estructural” de contaminación de Madrid requiere de cambios profundos que van más allá de los protocolos de limitación del tráfico por altos índices de dióxido de nitrógeno.

No obstante, aunque “no es imposible”, la concejal delegada confía en que en esta ocasión no se llegará al nivel máximo de restricción (Escenario 3), que implica restringir la circulación al interior de la almendra central al 50% de los vehículos, pares o impares, coincidiendo con el día del mes.

Multas

Este viernes, con las medidas del Escenario 2, se multará a todos los que estacionen su vehículo en las zonas de estacionamiento regulado (SER) sin ser residentes del área, lo que implica la práctica imposibilidad de aparcar en las calles de la almendra central de Madrid, copadas por este tipo de estacionamiento (líneas azul y verde).

El incremento del servicio público afectará al 35% de las líneas de la EMT y se distribuirá homogéneamente por todas las áreas de Madrid.

Se aplicarán además medidas informativas, el sistema de Alertas de Salud Ambiental y la recomendación del Ayuntamiento de limitar la realización de ejercicio al aire libre.

 

El equipo de Gobierno de Ahora Madrid prevé llevar al pleno del próximo 25 de noviembre un nuevo protocolo que será más restrictivo que el actualmente en vigor.

Check Also

Listeriosis: la enfermedad que alarma a la población española

Listeriosis: la enfermedad que alarma a la población española

La población española se ha visto perjudicada por un brote de listeriosis, una infección poco …