martes , mayo 26 2020
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 23: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 23, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

Madrid recibe este fin de semana a los mejores jinetes del mundo

Por Benito Guerrero
24/11/2017

__________________

Tras el éxito de la jornada inaugural, la competición regresa a la Pista Central del Pabellón 12 de MHW con una espectacular oferta en la que el Volteo será la disciplina protagonista de esta segunda jornada de MADRID HORSE WEEK: a partir de las 17:30 horas, se celebrará el Trofeo MHW FEI World CUP Vaulting CVI-WTrofeo Vilaplana. Además, continúa la gran fiesta del Salto, a partir de las 10:30 de la mañana, con el Trofeo Hipódromo de la Zarzuela, un CSI2* que se disputará bajo el baremo ‘A’ con cronómetro. A partir de las 12:00 horas, se celebrará otro CDSI2*, el Trofeo IFEMA.

Además, en la sesión de tarde, a partir de las 14:00 horas, la Pista Central contará con el CSI5*-W, Trofeo MHW y la Copa del Mundo de Volteo. Cerrarán el día el CSI5*-W, Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio, prueba calificativa para el Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup que se disputará el sábado por la noche, y una de las pruebas más entretenidas del evento, el CSI5*-W Trofeo Mitsubishi. Así, gracias a estas pruebas podremos ver por primera vez en acción en la Pista Central de MADRID HORSE WEEK a las grandes estrellas del concurso.

Mientras tanto, en el pabellón 14, el Salón del Caballo prestará especial atención a la equitación inclusiva, con diversas actividades dedicadas a la equitación para todos, a cargo de Equinoterapia Madrid Sur Al Paso, Equitación Adaptada RFHE y laFundación para la Promoción del Deporte Ecuestre. En la sesión de tarde, a partir de las 16:00 horas, los protagonistas serán los domadores, con diversos actos, charlas y actividades centradas en esta actividad fundamental para la hípica.

La primera competición de la V edición de MADRID HORSE WEEK fue la prueba pequeña del CSI2*, el Trofeo Ecuestre, el cual se disputaba bajo el baremo ‘Dos fases’ y una altura de 1,25m. La joven amazona española Silvia Diego Pardo se hizo con el primer puesto con un tiempo imposible de batir de 26,11 segundos, montando a Uran van Generhese, yegua que venía concursando Paloma Barceló, y que Silvia Diego Pardo incorporó a su cuadra este verano. Segunda fue la amazona Inés Llantada Cosse con Tentation des Sables, en un tiempo de 27,32 segundos. Le siguió muy de cerca otro español, Alberto Márquez Galobardes montando a Dantino del Castañar. Tan cerca se quedó Márquez Galobardes de la amazona española, que tan solo una centésima de segundo le alejó del segundo puesto.

La italiana Anna Cavallaro, primera del ranking internacional y ganadora indiscutible de la etapa de la Copa del Mundo de Volteo en la edición pasada, ha sido la ganadora de la prueba calificativa femenina, con una muy buena puntuación de 8,384. Segunda ha sido su compatriota Silvia Stopazzini, con 8,020 puntos y, tercera, la suiza Ilona Hannich, con una puntuación de 7,964.

Por otro lado, en la prueba calificativa masculina, la mayor puntuación ha sido para una actuación excepcional del alemán Jannick Heiland, con una puntuación de 8,902. Pisándole los talones, el suizo Lukas Heppler se posicionaba segundo, con 8,832 puntos, mientras que el húngaro Balazs Bence fue tercero, con una puntuación de 8,333. Estos jinetes lucharán esta tarde en la segunda calificativa para imponerse en la primera etapa de la Copa del Mundo de Volteo 2017/18, una vez elaborada la media de ambos días.

Por último, la prueba encargada de cerrar la primera jornada de la V edición de MADRID HORSE WEEK fue el CSI2* Trofeo ABC, el cual ha sido disputado bajo el baremo ‘A’ con cronómetro y una altura de 1,40m. La noche estuvo marcada por una gran cantidad de recorridos sin falta y finalizó al son del himno portugués en honor a Luis Sabino Gonçalves, el cual ha realizó un recorrido espectacular a lomos de Acheo di San Patrignano, en un tiempo de 52,10 segundos. El jinete coruñésGonzalo Añón Suárez se colocaba segundo con AD Amigo B, en un tiempo de 52,63 segundos. Alberto Márquez Galobardes, montando a Volt de Kergane, también consiguió colarse en el podio tras haber conseguido el mismo resultado en la prueba anterior.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

el tenis retrasa su regreso

Máxima prudencia, el tenis aplaza el regreso hasta el 31 de julio

El Roland Garros se disputará desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre y el US Open será el 24 de agosto