Madrid se suma a la moda del ‘juepincho’

Por Benito Guerrero
02/03/2017

Descubre en marzo una nueva forma de salir en Madrid con la ruta del juepincho. La popular tradición de ciudades como San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Zaragoza o Valladolid de tomar un pincho acompañado de una consumición llega a la capital de la mano de Bocaíto, La Guarida de Narváez, Muñagorri, La Taberna Murciana y Copenhagen.

Estos restaurantes han ideado una novedosa oferta para los jueves que estará disponible durante todo el mes de marzo y consistirá en: pincho más consumición por 3 euros.

La barra más longeva de Madrid, Bocaíto,con sus 50 años de experiencia ha seleccionado cinco de sus mejores recetas: el mediterráneo, el Josefino, el pinchito moruno, la croqueta casera y el pinchito de tortilla de patatas. Tu elección irá acompañada de caña, o si lo prefieres, vino por un euro más.

En La Guarida de Narváez tu elección será más complicada. Su extensa barra de pinchos es su oferta gastronómica para el Juepincho, que podrás maridar con vino, sidra o caña. En su barra encontrarás propuestas elaboradas con productos de temporada como las piparras y tomates de Lodosa (Navarra), las anchoas de Santoña (Cantabria) o las rabas de calamar de potera. 

Muñagorri es el proyecto más personal del cocinero Pedro Muñagorri. Su propuesta para esta ruta del Juepincho: croqueta de jamón, ensaladilla de centollo o gilda con sardina ahumada acompañada de caña o refresco; y una copa de vino por tan solo un euro más.

La familia Valero es quien se encuentra al frente de La Taberna Murciana acercando a la capital las excelencias de su cocina regional. Si te acercas hasta su espacio te ofrecerán: buñuelos de bacalao, la marinera, migas con chato murciano o berenjenas con salmorejo con refresco o caña. Al igual que en el resto de establecimientos, por solo un euro más podrás acompañar tu pincho con vino.

La cocina vegetariana mediterránea, divertida, moderna y creativa la encontrarás en Copenhagen Madrid, que también se suma a esta ruta gastronómica. Su oferta para las tardes de los jueves de marzo es: la alcachofa al horno con salsa de habas y ajo asado y chutney de naranja, calabaza y quinoa con salsa vegana de romero o setas confitadas y tomate seco. 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Twitter, un mediático tema de debate para Donald Trump en tiempos de campaña presidencial

Twitter asoma la posibilidad de suspender la cuenta de Trump

Nick Pickles: “Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”