Madrid Unionistas
Brahim marcó un doblete (Twitter: Real Madrid)

El Madrid resuelve un exigente debut copero ante Unionistas

Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones. 
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Con dos goles de Brahim y uno de Garteh Bale, el Real Madrid despachó a Unionistas en Las Pistas del Helmántico para alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey. A pesar de tener la ventaja inicial, el equipo de Zinedine Zidane tuvo que esforzarse para cerrar un partido exigido de principio a fin.

No se guardó casi nada Zidane, que salió con un once muy habitual, a excepción de Gareth Bale o James. Sin embargo, el francés contó con dos de sus favoritos: Casemiro y Fede Valverde. Abrió la cuenta el propio Bale después de un mal despeje de la zaga local. El galés bajó la pelota con el pecho y marcó con la derecha, fusilando el arco. 

A pesar de la ventaja, Unionistas no bajó nunca la guardia. Sus mejores armas estuvieron con Góngora, y su pegada de zurda, y con Javi Navas, que aprovechó el carril derecho para llevar peligro. Sin embargo, crearon pocas ocasiones claras. 

El Madrid, por su parte, sí tuvo oportunidades para cerrar el partido. Casemiro pegó una vaselina en el larguero y, ya en el segundo tiempo, Bale dejó un pase atrás al que no pudo llegar Benzema y tampoco pudo aprovechar James, cuyo remate lo detuvo Brais. 

Unionistas empató con Romero, que entró en el segundo tiempo, y que birló a Nacho para mandar el balón a la escuadra. La felicidad le duró poco a los locales, porque el Madrid volvió a tomar ventaja con un gol de Brahim a pase de Nacho. 

El Madrid ganó el control del partido excepto por una oportunidad de De la Nava que detuvo Areola tras un córner. Intentó Vinicius, solo, pero Brais le negó el gol. Tampoco pudo Jovic. Entró Isco, que calmó el partido, y luego Brahim cerrar el duelo ante Unionistas. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: Griezmann salva al Barça en el tiempo de descuento ante el Ibiza

Griezmann salva al Barça en el tiempo de descuento ante el Ibiza

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.