Nicolás Maduro en Caracas
El mandatario anunció un nuevo aumento del Salario Mínimo (Prensa Presidencial)

Maduro amenaza con tomar empresas que se sumen a la huelga

Por EFE
27/10/2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves el llamado a huelga nacional hecho por la oposición el miércoles y dijo que las empresas que se sumen al paro serán “recuperadas por la clase obrera”.’

“Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera (…) no voy a dudar ni voy a aceptar ningún tipo de conspiraciones”, afirmó el primer mandatario venezolano en un acto de entrega de viviendas. El Gobierno junto con la Fuerza Armada “verificará y fiscalizará” a las empresas productoras y distribuidoras de alimentos y medicinas, aquellas que producen y distribuyen productos para la higiene personal y aseo del hogar, los que más escasean en el país.

Madurodijo que se revisará que las más de 720 empresas de esos sectores estén trabajando.

La advertencia se suma a la hecha el miércoles por la noche por Diosdado Cabello, considerado el número 2 del chavismo. Las Fuerzas Armadas de Venezuela tomarán el control de las empresas que se sumen a la huelga, dijo en su programa transmitido por el canal del Estado VTV.

La oposición hizo el llamado a huelga por 12 horas como segunda acción a tomar dentro del plan para presionar la salida del presidente Maduro.

La principal patronal venezolana, Fedecámaras, informó que cada empresa decidirá si se sumará al paro o no. Un llamado distinto al que hizo en 2002 que derivó en el Golpe de Estado contra el fallecido Hugo Chávez.

 

Cuarto aumento del Salario Mínimo

Maduro anunció que el salario mínimo subirá de manera integral un 40% a partir del próximo 1 de noviembre.

Este es el cuarto ajuste hacia el alza que el Ejecutivo ordena en lo que va de año, con el fin de cuidar el bolsillo de los trabajadores ante la fuerte crisis económica que vive el país producto de la inflación de más de 180%.

El salario pasará de 22.576 a 27.092 bolívares (37 Euros a tasa oficial, 18 euros a la no oficial), así como el bono de alimentación que subirá de 42.480 a 63.720 bolívares (89 Euros a tasa oficial, 43 Euros a tasa no oficial)

De esta forma, millones de empleados del sector público y privado en Venezuela tendrán derecho a un ingreso mínimo integral de 90.812 bolívares por mes (127 Euros a tasa oficial, 61 Euros a tasa no oficial).

Además el mandatario anunció un aumento de 20% a todos los empleados públicos que no perciban el sueldo mínimo.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

fauna silvestre trampas

Captores ponen al menos 12,3 millones de trampas contra la fauna silvestre del Sudeste Asiático

Se calcula que más de 700 mamíferos son víctimas de la práctica ilegal y advierten de riesgos por posibles contagios de enfermedades zoonóticas