lunes , mayo 25 2020

Maduro: “Se le reventarán los dientes a Rajoy y a la derecha internacional”

Por Cambio16
17/02/2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, del que ha asegurado que “se le reventarán los dientes” si se mete con Venezuela, en respuesta a un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter en el que pedía la liberación de los presos políticos venezolanos.

“A la derecha fracasada internacional, que prepara un plan contra Venezuela, se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten con Venezuela y pretenden intervenirla”, ha aseverado Maduro durante un congreso celebrado con jóvenes en Caracas, refiriéndose a Rajoy como a un “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos”.

En su discurso el líder venezolano ha destacado que “la revolución de la independencia cultural está por hacerse en el siglo XXI” y los jóvenes deberían ser los responsables de llevarla a cabo “influyendo, dominando y mandando (…) en todos los espacios comunicacionales y culturales donde se generan los valores de esta sociedad”.

Poco antes, Rajoy hizo referencia en su cuenta de Twitter al líder opositor venezolano Leopoldo López y pidió “justicia, derechos humanos y libertad” para los presos políticos en el país sudamericano.

El comentario del presidente del Gobierno español ha tenido lugar el mismo día en que los expresidentes Felipe González y José María Aznar han pedido que la Organización de Estados Americanos (OEA) tome medidas en el caso de Venezuela por el deterioro de la democracia en el país, donde hay “presos políticos” y no se respeta la separación de poderes, con un Ejecutivo que acapara el control del Estado.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

CanSino y Moderna en pugna por la vacuna de la COVID-19

CanSino aventaja a Moderna en la búsqueda de una vacuna anti COVID-19

La empresa china publicó el viernes los resultados del estudio de Fase I de su candidata.