89th Academy Awards - Oscars Awards Show - Best Supporting Actor winner Mahershala Ali. REUTERS/Lucy Nicholson

Mahershala Ali es el primer actor musulmán en ganar un Oscar

Por Cambio16
02/01/2017

Si el error de Warren Beatty fue lo más destacado de la ceremonia de los Oscar, la premiación a Mahershala Ali es histórica: el actor, ganadora del premio a Mejor Actor de Reparto por su actuación en Moonlight, es el primer musulmán en recibir un Oscar, un logro que tiene un peso político considerable después de la prohibición de viajes fallidos que el presidente de EE.UU. Donald Trump promulgó en siete países de mayoría musulmana.

En Moonlight, Ali personificaba a un traficante de drogas cubano en un barrio pobre de Miami, llamado Liberty City. Después de ver al protagonista huyendo de los matones, se convierte en la figura paterna de Quirón y ayuda a inculcar un sentido de autoestima y curiosidad en él. Ali también desempeñó un papel de apoyo en la película nominada al Oscar “Hidden Figures”, una historia sobre tres mujeres de color que desempeñan un papel fundamental en una expedición de la NASA.

Mahershala Ali fue criado en Oakland, California por un ministro cristiano, y se convirtió al Islam hace 17 años, cuando estaba entrenando para convertirse en actor.

Recientemente describió la lucha de ser musulmán después del 11 de septiembre en el programa Fresh Air de NPR con Terry Gross. “Mi padre es ministro, pero yo soy musulmán”, dijo cuando ganó el premio al Mejor Actor de Reparto en la ceremonia de entrega de Premios del Gremio de Guionistas. “Él no emitió opiniones cuando le llamé para decirle que me he convertido hace 17 años. Pero te digo ahora, tras poner las diferencias a un lado, podemos vernos fijamente a los ojos. El amor ha crecido”.

Moonlight explora poderosamente la pobreza, el drama del racismo en EEUU, la adicción a las drogas, la homosexualidad y la agitación de crecer en una cultura machista.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.