martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Mahmud Abás respondió a Trump: “Jerusalén no está en venta”
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
El líder de la Autoridad Palestina retó nuevamente a EEUU
El líder de la Autoridad Palestina retó nuevamente a los Estados Unidos

Mahmud Abás respondió a Trump: “Jerusalén no está en venta”

El presidente palestino, Mahmud Abás, rechazó el plan para la paz en Medio Oriente que anunció el presidente Donald Trump. Consideró que favorece en gran medida a Israel.

Trump propuso el martes la creación de un Estado palestino como parte de una solución de paz, lo que generó la condena de la Autoridad Palestina.

El líder palestino condenó que los Estados Unidos impongan “condiciones estrictas” y que permitan que Israel quiera a Jerusalén como su capital “indivisible”.

Plan de paz en la basura

Mahmud Abás respondió a Trump que “Jerusalén no se vende y el acuerdo no se hará efectivo”. “Nuestro pueblo lo enviará al cubo de la basura”, añadió.

El líder palestino hizo esta declaración en Ramala, al concluir una reunión de las facciones palestinas, entre ellas los islamistas de Hamas.

“No nos arrodillaremos y no nos rendiremos”, agregó Abás, y aseguró que los palestinos se opondrán al plan “por medios pacíficos y populares”.

El movimiento islamista palestino Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, también rechazó el plan.

“No aceptamos ningún sustituto de Jerusalén como capital del Estado palestino”, declaró Jalil al Haya, su alto dirigente.

 

Turquía también lo rechaza

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este 29 de enero que el nuevo plan de paz para el conflicto entre Palestina e Israel ignora derechos de los palestinos.

Añadió que los Estados Unidos tratan “de legitimar la ocupación de Israel en la región”.

Según las declaraciones del líder turco, la ciudad de Jerusalén es “sagrada” para los musulmanes y por eso la propuesta del jefe de la Casa Blanca que prevé dejar esta urbe a Israel, “nunca será aceptable”.

Previamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco comunicó que el proyecto de Trump es “un plan de anexión que tiene como objetivo matar la solución de dos Estados y robar tierras palestinas”.

En ese contexto, describió que la propuesta “nacía muerta”.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Donald Trump presentó su plan de paz para Oriente Medio

Donald Trump presentó su plan de paz para Oriente Medio

 

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

OMS insta a prepararse

OMS insta a prepararse a una “eventual pandemia” por el coronavirus

El director general de la Organización manifestó su preocupación por los casos crecientes en Italia, Irán y Corea del Sur.