Malala Yousafzai
Malala Yousafzai

Malala irá a Oxford

Por Andrés Tovar
17/08/2017

.

A los 15 años, recibió un disparo por ir a la escuela. Ahora está entrando a Oxford para optar por uno de los títulos más representativos de los líderes mundiales.

Malala Yousafzai ha revelado que se dirigirá a la Universidad de Oxford, una de las mejores universidades del mundo, para estudiar “Filosofía, Política y Economía” (PPE), un título que ha producido tres primeros ministros británicos, tres primeros ministros paquistaníes y tres primeros ministros de Australia, por mencionar algunos.

La Mensajero de Paz de la ONU descubrió este jueves que había cumplido con las calificaciones requeridas, y anunció su entusiasmo en Twitter.

La joven de 20 años, la Nobel de la Paz más joven de la historia, ha recorrido un largo camino desde su casa en el noroeste de Pakistán, cuando se convirtió en un símbolo contra la prohibición de ese país a que las niñas asistieran a la escuela, haciéndose conocida su historia mundialmente después de sobrevivir a un ataque de los talibanes en 2012. Desde entonces se ha convertido en una poderosa defensora de la educación de las niñas.

Después de ser trasladada a Gran Bretaña para recibir tratamiento, Malala comenzó a asistir a la escuela en el país.

La luz de Malala

Pero esto es sólo lo último en una larga serie de logros para la joven activista. A los 11 años, escribió un “Diario de una escolar paquistaní” para la BBC Urdu, en la que escribió sobre su lucha por permanecer en la escuela después de que los talibanes ocuparan su ciudad natal y prohibieron la educación de las niñas.

Después de que los talibanes fueran expulsados ​​del área, ella pudo comenzar a hacer campaña públicamente por la igualdad de género y por el derecho de las mujeres a la educación.

A los 17 años, luego de ganar el Premio Nobel de la Paz, fundó un fondo de defensa de varios millones de dólares llamado Fondo Malala , que lucha por el derecho de cada niña a completar “una educación gratuita, segura y de calidad”.

Después de terminar la escuela el mes pasado, se unió a Twitter y ya ha reunido 776.000 seguidores. Después de unirse, ella twitteó acerca de su “agridulce” sentimiento de terminar la escuela.

“Estoy muy entusiasmada con mi futuro, pero sé que millones de chicas de todo el mundo están fuera de la escuela y nunca tendrán la oportunidad de completar sus estudios”, agregó.

“La historia de cada chica es única  y las voces de las chicas son nuestras armas más poderosas en la lucha por la educación y la igualdad”, sentenció Malala como mantra de un compromiso que aún persiste.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Extensiones de cabello

Extensiones de cabello, un coqueto accesorio a costa de prisioneros uigures en China

Se sospecha que un cargamento de 13 toneladas de estos accesorios fueron elaborados con cabellos de personas detenidas en Xinjiang