La manifestación tendrá el lema unitario No tengo miedo
Generalitat y Ayuntamiento convocan una manifestción contra el terror

Generalitat y Ayuntamiento convocan una gran manifestación

Por Cambio16
20/8/2017

____________

La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han convocado una gran manifestación para el sábado 26 de agosto a las 18 horas por la paz y contra los atentados de esta semana en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona). El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau son los convocantes. Ambos han comparecido tras firmar él en el libro de condolencias del Ayuntamiento.

Manifestación abierta

Los líderes han invitado a todas las administraciones y colectivos a que se sumen y a que “seamos muchos miles”.

El presidente catalán ha destacado la reacción frente al terror y ha dicho que la sociedad no tiene miedo.

“Nos hemos levantado más fuertes y con un grito que se ha oído en todo el mundo”.

Sin miedo

“Nos querían de rodillas en Las Ramblas y nos hemos levantado”, ha insistido. Tras los atentados, ambos líderes han defendido el modelo de sociedad catalana. “Nos gusta el diferente, el que acaba de llegar, y no pensamos renunciar a esta manera de construir país”.

El objetivo de la marcha será decir que Cataluña no tiene miedo. Colau espera que este sea un lema que hermane y deje sin espacio ni aire a estos bárbaros”, ha añadido.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

tablaos flamencos Madrid

Los tablaos flamencos de Madrid serán declarados bien de interés general

PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox, aprobaron por unanimidad esta declaratoria que le permitirá a esos establecimientos acogerse a medidas extraordinarias para garantizar la viabilidad en estos complicados momentos