SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Política > Multitudinaria manifestación para pedir la libertad de políticos presos

Multitudinaria manifestación para pedir la libertad de políticos presos

Juan Emilio Ballesteros by Juan Emilio Ballesteros
12/11/2017
in Cataluña, Política
0
Manifestación en Barcelona para pedir la libertad de los políticos presos

Protesters hold the lights of their mobile phones during a demonstration called by pro-independence associations asking for the release of jailed Catalan activists and leaders, in Barcelona, Spain, November 11, 2017. REUTERS/Albert Gea TPX IMAGES OF THE DAY

Por Cambio16
12/11/2017

____________

  • El videoblog de Gorka Landaburu: «La independencia era broma»

El independentismo ha vuelto a salir este sábado a las calles en una gran manifestación en Barcelona. Una nueva multitudinaria protesta para pedir la libertad de los exconsellers encarcelados. También de los presidentes ANC y Òmnium, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. La protesta fue convocada por ambas entidades soberanistas.

Alrededor de 750.000 personas —según la Guàrdia Urbana— han participado en la marcha. Las entidades soberanistas fletaron más de 900 autocares desde diferentes puntos de Cataluña.

La cabecera de la marcha ha agrupado caras visibles del soberanismo y familiares de dirigentes encarcelados. Había pancartas en las que se ha podido leer «Libertad presos políticos» y «Somos república».

Entre los asistentes han estado varios dirigentes de ERC (como Roger Torrent), PDeCAT (como Josep Lluís Cleries y Neus Munté) y la CUP (como Benet Salellas y David Fernàndez); Elisenda Alamany (CatComú); Andoni Ortuzar (PNV); Albano Dante Fachin (exlíder de Podem); miembros de ANC y de Òmnium, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Políticos en la manifestación en Barcelona

No han acudido Carme Forcadell por consejo de su abogado. Tampoco Artur Mas o Marta Pascal (PDeCAT), quienes se han reunido este sábado en Bruselas con Carles Puigdemont.

A medida que anochecía, los manifestantes han ido encendiendo las linternas de sus teléfonos móviles enfocándolos hacia el cielo. Querían producir un efecto luminoso sobre la multitud de personas que abarrotaban la calle Marina y aledaños. Al final de la manifestación, los ocho exconsellers encarcelados, así como los Jordis, han agradecido el acto. Lo han hecho a través de mensajes enviados desde prisión y leídos por familiares o amigos. También han realizado un llamamiento a la unidad y a «no desfallecer» ante el Estado.

Puigdemont

Asimismo, Carles Puigdemont ha dirigido un mensaje grabado en vídeo a los manifestantes. Les ha pedido que sigan «muy activos» porque lo necesitan los investigados por el proceso soberanista. Igualmente porque también es necesario para culminar su objetivo. Ha advertido de que no habrá «barrotes ni exilios» que disuadan a Cataluña de «decidir libremente su futuro a través de las urnas», sin «gobiernos impuestos».

Por su parte, el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, han avisado de que el «camino» hacia la independencia es «largo pero irreversible» y han hecho un llamamiento a participar en una movilización el 7 de diciembre en Bruselas.

La de este sábado ha sido la sexta movilización del soberanismo desde que en la Diada del 11 de septiembre se abrieran los dos meses más intensos del proceso independentista catalán, que han incluido la celebración del referéndum, la declaración de la República, la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones autonómicas para diciembre.

Previous Post

Bottas conquistó la ‘pole’ y saldrá primero en Brasil

Next Post

La pintura objetual de César Paternosto se expone en Madrid

Juan Emilio Ballesteros

Juan Emilio Ballesteros

Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Articulos Relacionados

Venezuela miseria
Política

De la Venezuela pobre a la Venezuela de las miserias

24/01/2021
TSJC suspende elecciones en Cataluña
Cataluña

Elecciones del 14F en Cataluña en suspenso por disconformidad entre TSJC y Govern

20/01/2021
democracia
Política

El deterioro de la democracia, ¿una maldición?

17/01/2021
especies de animales en Cataluña
Actualidad

25% de las especies silvestres se han reducido al extremo en Cataluña

12/01/2021
Next Post

La pintura objetual de César Paternosto se expone en Madrid

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • COVID-19
  • España
  • Mundo
  • Derechos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Especial COP25 | Cumbre del clima 2019
  • Venezuela
  • Política
  • Cataluña
  • Ciencia
  • Revista
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Lifestyle
  • Firmas

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad