MAPFRE
La aparición del coronavirus en nuestras vidas ha supuesto un antes y un después en la forma de relacionarnos y también ha evidenciado la solidaridad de muchas personas anónimas y empresas.

MAPFRE: Para luchar juntos contra el coronavirus

Contenido publicitario Suministrado por una organización o individuo que paga por su ubicación en el medio. Puede estar escrito en el estilo de la publicación, pero no es imparcial.

Es el momento de estar #EnMAPFREmásUnidosQueNunca y la fuerza de todos, junto con los valores y la solvencia de la compañía, ayudará a superar esta crisis. MAPFRE y Fundación MAPFRE aportan 200 millones de euros para proteger a sus empleados, clientes, autónomos y pymes, a los profesionales sanitarios y a los colectivos más vulnerables y expuestos.

La aparición del coronavirus en nuestras vidas ha supuesto un antes y un después en la forma de relacionarnos y también ha evidenciado la solidaridad de muchas personas anónimas y empresas. Proteger la salud y la seguridad de los empleados, clientes y colaboradores de MAPFRE en todo el mundo es la prioridad de la compañía desde el inicio de esta crisis. Esa prioridad se mantiene y ese objetivo sigue vigente.

Incentivar el teletrabajo ha sido la principal medida para evitar riesgos entre la plantilla y, desde el primer momento, se habilitaron todas las herramientas para que los empleados trabajen desde sus casas. Hoy más de 30.000 empleados en todo el mundo están teletrabajando con el fin de mantener bajo control la propagación de la enfermedad.

El compromiso de MAPFRE con el empleo es claro. “MAPFRE no va a hacer ninguna regulación temporal de empleo, ni tampoco Fundación MAPFRE”, aseguró su presidente, Antonio Huertas, en el mes de marzo.

Nada más iniciarse esta crisis, la compañía desplegó una serie de medidas, que según avanzaban las semanas se iban incrementando, para ayudar no solo a los colectivos con los que tiene una relación más estrecha, sino también a las personas más vulnerables para poder hacer frente a las consecuencias derivadas de una crisis cuya magnitud todavía no se conoce en detalle.

El coste económico de las medidas puestas en marcha por MAPFRE y Fundación MAPFRE para hacer frente a esta situación se acerca a los 200 millones de euros.

MAPFRE ha destinado 115 millones de euros para apoyar el empleo en España. Del total, 60 millones de euros irán destinados a ayudar al colectivo más castigado en esta crisis: autónomos y pymes. Se descontará en las pólizas la parte correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma. La medida se aplicará a todas las actividades, incluyendo aquellas que han permanecido abiertas. Se hará en el primer recibo, una vez que concluya el estado de alarma, sin que el cliente tenga que realizar ningún trámite. Además, para todos los clientes se ofrecerá la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares, en cuotas mensuales durante un año, sin recargo.

Los otros 55 millones restantes se destinarán a anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa de la COVID-19, beneficiando a más de 7.000 reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía.

AUTÓNOMOS y PYMES MAPFRE destina 60 millones de euros para apoyar a los colectivos empresariales más castigados.

Fundación MAPFRE: recursos para ayudar a los desfavorecidos

A través de Fundación MAPFRE se han destinado 35 millones de euros a proyectos internacionales para proteger a la población frente al coronavirus y ayudar a los colectivos más desfavorecidos, así como apoyar la investigación.

Entre estas medidas destacan dos de actuación inmediata: la donación de cinco millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para acelerar la investigación relacionada con el coronavirus y luchar así contra la enfermedad. Esta ayuda permitirá al CSIC realizar un estudio integral de esta pandemia, profundizar en el conocimiento del virus y sus mecanismos de transmisión y propiciar no solo una vacuna frente al mismo, sino también una base científica para protegernos frente a futuras pandemias.

La segunda medida es la aportación de 20 millones de euros para la adquisición de respiradores, material médico, equipos de protección sanitaria y realización de pruebas para residencias, hospitales y centros médicos de 27 países. España, Latinoamérica y Estados Unidos, entre otros, son las regiones que se beneficiarán de esta ayuda.

Las consecuencias de esta crisis no solo van a ser económicas, sino también sociales. Por eso, Fundación MAPFRE ha destinado 10 millones de euros para llevar a cabo acciones en España, dirigidas a atender psicológicamente a aquellas personas que hayan perdido a un familiar; acompañar a los mayores que están solos a través del voluntariado; desarrollar y fabricar respiradores automáticos y equipos de protección individual o proporcionar bienes de primera necesidad.

Además, ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones –“Ahora, por ellos”– para cubrir las necesidades urgentes de las personas mayores que estén solas y que sufran precariedad sanitaria y económica. Para ello, la entidad duplicará, hasta 300.000 euros, las aportaciones que se consigan.

Protegiendo a los que nos protegen

MAPFRE también ha participado en el fondo solidario que ha creado el sector asegurador para proteger al personal sanitario. Se trata de un seguro de vida colectivo, que cubre a más de 700.000 profesionales, ya sea en caso de fallecimiento (30.000 euros) o por hospitalización (entre 400 y 1.400 euros). El importe total de este fondo para cuidar a aquellos que nos están protegiendo y en el que han participado un centenar de aseguradoras, asciende a 37 millones, de los que MAPFRE ha aportado 5,7 millones.

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

Citations & References:

Revista Cambio16, edición 2.267

Dateline:

Madrid,España

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Dietas milagro

Las dietas milagro son peligrosas para la salud

Las dietas milagro son una “expectativa” de resultados más que una realidad.