.
lunes , agosto 19 2019
Home / Cultura / María Barranco protagoniza ‘Transición’, el homenaje de Cris Arana al Día de la Mujer

María Barranco protagoniza ‘Transición’, el homenaje de Cris Arana al Día de la Mujer

La directora y productora Cris Arana acaba de terminar el rodaje de su tercer corto, Transición. En esta ocasión, cuenta con la célebre actriz María Barranco como protagonista de su historia.

El cortometraje está dedicado al Día Internacional de la Mujer. Su estreno tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la Sala Equis de Madrid. La historia de Transición transcurre en el despacho de un psicoanalista; donde una pareja se reúne a hablar sobre el conflicto del padre que no acepta que su hijo sea homosexual. Hipólita (María Barranco), una madre luchadora, reivindica la igualdad y los derechos de su hijo.

Empoderamiento de las mujeres

Transición resalta la capacidad de la mujer para transformar, decidir, comprender, valorar, ayudar y superar cualquier adversidad en la vida. De esta manera, Cris Arana quiere homenajear a la mujer internacional que lucha por el empoderamiento de las mujeres.

Cris Arana ya se ha involucrado anteriormente en temas sociales a través de sus producciones. El pasado 25 de enero, dentro del programa de Fitur, la directora estrenó Workingay; un corto sobre el crecimiento personal y el desarrollo emocional del colectivo LGTBI.

Además, hace unos meses presentó su primer fashion film, Package, que ha sido seleccionado para participar en La Jolla; el festival más importante de fashion films a nivel mundial. Package está protagonizado por Cecilia Gómez y Alejandro Albarracín y cuenta con el vestuario de Palomo Spain.

La proyección de Cris Arana

Productora, directora, modelo y actriz, una unión de aptitudes que le han hecho triunfar en el mundo del cine y del teatro. Tras especializarse en fotografía cinematográfica y fotografía analógica, estudió arte dramático en el Studio Corazza y Studio Recabarren, consolidando así su formación teatral.

Además de participar en varias producciones teatrales, también ha sido la productora de otras obras como Fiambres Variados y ¿El Cianuro, solo o con leche?, ambas de Juan José Alonso Millán. Y no solo se limita al teatro, ya que el año pasado finalizó la posproducción de su primera película, Loca Olivia, donde ella misma es la productora y protagonista junto a Carlos Bardem, Marisol Ayuso y Simón Andreu.

Más noticias en Cambio16

Check Also

Relojería suiza para una cocina irresistible

El tiempo es una herramienta imprescindible en la alta cocina. Igual que el delicado mecanismo …