domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Sharapova se retira
Maria Sharapova se retira del tenis 32 años

La Sharapova se retira del tenis

Maria Sharapova se retira del tenis a los 32 añosde edad y después de luchar varias temporadas con las lesiones. La ganadora de cinco Grand Slams es, probablemente, una de las jugadoras más icónicas, a pesar de las controversias que enfrentó durante su carrera, como la suspensión por dopaje en 2016. 

Sharapova anunció su retiro en una carta exclusiva para Vanity Fair. “El tenis me enseñó el mundo, y me enseñó de qué estoy hecha. Fue cómo me probé y cómo medí mi crecimiento”, expresó. 

Agregó que después de 28 años y 5 títulos de Grand Slam está lista para escalar otra montaña, para competir en otro terreno. En la misiva, no dice a qué se dedicará en su próxima etapa, más allá de pasar tiempo con su familia y tener “escapadas de fin de semana”.

“Masha”, como fue conocida en el circuito, comenzó a jugar tenis con cuatro años de edad y ganó su primer Grand Slam en Wimbledon a los 17. Fue la segunda jugadora más joven en alzar el título en Londres.

Después completó el Slam y conquistó también el US Open (2006), el Australian Open (2008) y en dos ocasiones el Roland Garros (2012 y 2014), a pesar de que la tierra batida no era su mejor superficie. 

Sharapova se retira
Maria Sharapova ganó Wimbledon a los 17 años de edad después de vencer a Serena Williams en la final

“La arcilla en el Abierto de Francia expuso mis debilidades, como mi inhabilidad para deslizarme, y me obligó a superarlas. Dos veces. Eso se sintió bien”, aseguró la rusa en su carta de despedida.

Además de sus cinco GS, alzó otros 31 títulos WTA, se hizo con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y ganó la Copa Federación en 2008. 

Escándalo de dopaje

La rusa llegó a ser número 1 del mundo en 2005 por 21 semanas. En la actualidad, su ranking es de 370, el más bajo de su carrera. Sharapova tuvo que lidiar por 10 años con molestias en el hombro derecho. Sin embargo, la peor época para la rusa en las canchas se dio después de su suspensión de dos años por dopaje con Meldonium.

La tenista había estado usando la sustancia, un modulador metabólico que ayuda a mejorar el rendimiento, durante 10 años y no sabía que había sido incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Antidopaje Mundial. Sin embargo, admitió su responsabilidad. “Le fallé a mis seguidores y le fallé al tenis”, expresó entonces a la prensa. 

Después de la pausa, solo pudo ganar un título (Tianjin 2017), mientras sufría cada vez más con las lesiones. “A lo largo de mi carrera, ‘¿vale la pena?’ nunca fue una pregunta. Últimamente esa cuestión era permanente“, escribió

Sharapova también hizo un imperio con la venta de dulces Sugarpova y otras empresas. 

“No importa lo que se avecina, aplicaré el mismo enfoque, la misma ética de trabajo y todas las lecciones que aprendí en el camino. En lo que escoja como mi próximo capítulo, mi próxima montaña, seguiré insistiendo. Seguiré escalando. Seguiré creciendo”, finalizó.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

Un Barça gris salva el empate ante el Nápoles (1-1)

Un Barça gris salva el empate ante el Nápoles (1-1)

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19