Mario Mola conquista su segundo Mundial de triatlón
Mario Mola conquista su segundo Mundial de triatlón

Mario Mola conquista su segundo Mundial de triatlón

Por Cambio16
17/9/2017

____________

El mallorquín Mario Mola se ha proclamado campeón del mundo de triatlón por segundo año consecutivo. Ha sido ayer sábado en la localidad holandesa de Rotterdam, sede de la Gran Final del certamen. En la prueba se ha impuesto el francés Vincent Luis, por delante del noruego Kristian Blummenfelt.

Con su victoria final en el campeonato, Mola ha revalidado el título ganado el año pasado. Asimismo ha logrado su quinta medalla consecutiva en un Mundial. El campeón, nacido hace 27 años en Palma de Mallorca, y que ha acabado tercero la Gran Final de Rotterdam.

Gómez Noya se lleva la plata

Su compatriota, el gallego Javier Gómez Noya, capturó la plata en el Mundial -su décima medalla en el campeonato-. Gómez Noya, de 34 años, único quíntuple campeón mundial de la historia, acabó cuarto la prueba. El bronce fue para el noruego Kristian Blummenfelt.

Noya necesitaba ganar la prueba y que Mola no acabara entre los cinco primeros para proclamarse campeón por sexta vez.

Mario Mola, doble campeón

Ser “doble campeón del mundo suena muy bien”, ha expresado Mola. “Siempre estás nervioso, no solo hoy. Lo estás en cualquier situación, para intentar tener la mejor actuación posible”.

“Sabía que estaba en una gran posición para revalidar el título, pero lo tenía que hacer bien”, ha añadido Mola.

“También felicito a Javi (Gómez Noya) por su plata, es increíble de lo que es capaz; me impresionó”, manifestó el flamante campeón.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

En 2019 el velocista estadounidense Christian Coleman estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping

La sombra del dopaje otra vez detrás del velocista Christian Coleman

En 2019 estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping