respuesta de Mark Zuckerberg
El Midas de las redes sociales: Las ganancias de Facebook en 2017

Mark Zuckerberg y su red social Facebook (16/16)

POR ANA TRENDY
29/11/2017

.

Mark Zuckerberg es el décimo sexto en nuestra lista cronológica de las 16 personas más influyentes en los últimos 100 años, esas que cambiaron el estilo de vida de la gente, transformándolo todo con sus innovaciones tecnológicas.

El creador de Facebook está  incluido en la edición especial de la revista de Cambio16  del mes de Noviembre titulada “El espíritu del cambio”.

Considerado un genio de los negocios y un prodigio en programación, este ambicioso joven creó Facebook, la red social considerada un fenómeno mundial, la comunidad virtual por excelencia más visitada en el mundo.

Con ella cambió la manera en que la gente se relaciona, al permitir que los usuarios pueden intercambiar mensajes, fotografías y crear grupos de amigos, entre otras cosas.

Teniendo tan sólo veintitrés años de edad, y tras trabajar incansablemente, se convirtió en el multimillonario más joven y el sexto más rico del mundo, según la lista que publica anualmente la revista Forbes, que estima que su fortuna es de 49.000 millones de dólares.

Conferencia de Facebook

Zuckerberg, la leyenda

.

Programador, filántropo y empresario, Zuckerberg es uno de los gigantes mundiales de internet antes de alcanzar los 30 años, y ya figura entre las leyendas de Silicon Valley, con su objetivo de “hacer que el mundo esté mas conectado”.

Y es que casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos, puede tener acceso a todo su mundo de comunidades virtuales.

Filántropo y activista a favor de la reforma migratoria en EE UU, se propuso llevar la red hasta los lugares más recónditos del planeta, a través de su iniciativa Internet.org, por satélite, o mediante drones; un proyecto que servirá también para seguir conquistando territorios.

Icono de los genios de Silicon Valley, según la revista Vanity Fair, el fundador de Facebook figura en el primer puesto de las personas más influyentes del año en el mundo de la tecnología, superando a grandes como el fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, y Serguéi Brin y Larry Page, fundadores de Google. También fue elegido como Personaje del año en 2010 por la revista Times.

Se ha convertido en uno de los multimillonarios y filántropos más prominentes del mundo. Ha ofrecido ayuda monetaria para las víctimas de desastres naturales y con su Chan Zuckerberg Initiative financia proyectos científicos de todo tipo, orientados a avanzar en el desarrollo humano y promover la igualdad.

La red social

.

El éxito de Zuckerberg se debe a su empeño en buscar herramientas que facilitaran la vida y que satisfacieran las necesidades de todos, y para ello, dedicó intensas horas de trabajo.

Ostenta un gran imperio, pero sigue siendo quien promueve las investigaciones, dirige y aprueba todas las innovaciones de su red social, que suele cambiar cada cierto tiempo.

Su red social tuvo un ascenso tan vertiginoso que abrió sus servicios a todos y su plataforma a otros desarrolladores.

Facebook ya suma más de dos billones de usuarios registrados en el mundo, muchos tienen mas de una cuenta y está traducida a 70 idiomas. Cuenta con servicio de mensajería con video llamadas, regalos virtuales, emoticones, videos aniversarios, y otras aplicaciones como juegos, app para móvil, cámara, la versión lite para redes 2G y conexiones lentas; y su famosa manito de Me gusta, es un ícono mundial.

La página es la más popular para subir fotografías, con estadísticas de más de 83 millones de fotos subidas a diario y a la que mas aplicaciones suben.

Inicios

.

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White plans, Estados Unidos es empresario y programador informático. Proviene de una familia judia y tiene 3 hermanas.

En la High School sobresalió y en tercer año obtuvo premios en ciencias (matemáticas, astronomía y física) y estudios clásicos. En ese entonces, afirmó que podía leer y escribir francés, hebreo, latín y griego antiguo.

Para el 2002, con 19 años, lanzó con su amigo Adam D’Angelo, el actual jefe técnico de Facebook, Synapse Media Player, un programa que reproducía canciones con selecciones previas del usuario. Microsoft y Apple, quisieron obtener los derechos, pero Mark subió a la red su aplicación, donde los usuarios la podían descargar de forma gratuita.

Ingresó en Harvard en 2003 y estudiaba Psicología e Informática. Para ese tiempo empezó a desarrollar programas que permitían a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de la clase.

El departamento de servicios informáticos de Harvard lo acusó de hackear el sistema de internet para alterar imágenes de los estudiantes para su propio beneficio.  En su defensa, dijo que pensaba que la información debía ser libre.

Un año más tarde creó Facebook y abandonó la carrera. Volvió a retomar sus estudios y en 2017, se graduó en Ciencias de la Computación, dando el discurso de cierre en la Universidad de Harvard.

El período de la fundación de Facebook fue objeto de diversos procesos judiciales, que obligaron a Zuckerberg a pagar 65 millones de dólares a tres ex compañeros de universidad, Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra y a reconocer el papel de “confundador” a su ex socio, Eduardo Saverin.

“El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre blanca gonzalez

Avatar

Check Also

El proyecto The Jeans Redesing de la Fundación Ellen MacArthur implica eliminar o reducir los remaches metálicos / Pixabay

El medio ambiente pone en la mira a los remaches metálicos de los jeans

Los cambios en los famosos vaqueros pueden implicar su eliminación.