.
domingo , julio 21 2019
Home / Actualidad / Marsh & McLennan aumenta sus ingresos anuales y consolida su liderazgo mundial como bróker de seguros

Marsh & McLennan aumenta sus ingresos anuales y consolida su liderazgo mundial como bróker de seguros

El Grupo Marsh & McLennan Companies incrementó el pasado año sus ingresos, 20% con respecto al año anterior, y afianzó su liderazgo como mayor bróker de seguros del mundo, con una facturación de 16.839 millones de dólares (14.800 millones de euros). En conjunto, las diez primeras compañías del sector incrementaron sus ingresos un 11,75%, según la revista Business Insurance, publicación de referencia global del sector asegurador.

En línea con el amplio proceso de concentración que está experimentando el sector, el pasado año, Marsh & McLennan adquirió el bróker Jardine Lloyd Thompson con una facturación de 1.800 millones de dólares, este crecimiento inorgánico ha contribuido con un 13% al incremento de la facturación anual del Grupo. La transacción se cerró por 5.600 millones de dólares (casi 4.900 millones de euros).

El año pasado, Marsh & McLennan incrementó su ventaja frente a sus dos más inmediatos competidores; Aon, que anotó unos ingresos de 10.717 millones de dólares (9.400 millones de euros), + 7,5% con respecto a 2017; mientras que Willis Towers Watson registró 8.413 millones de dólares (7.400 millones de euros), + 3,7%. La cifra de negocio de Marsh & McLennan alcanza un montante cercano al 90% de los ingresos conjuntos de sus dos más inmediatos rivales.

Las diez primeras compañías del sector registraron una cifra de negocios conjunta de 51.994 millones de dólares (45.600 millones de euros) –MMC aporta el 32%-, frente a los 46.528 millones de dólares (40.800 millones de euros) de 2017.

Mayor bróker del mundo según Business Insurance

El grupo norteamericano liderado por Dan Glaser revalida así su puesto como mayor bróker del mundo, según el ranking publicado por la revista Business Insurance y, con la adquisición de JLT, refuerza tanto su cifra de negocio como su especialización y capacidad para innovar, crecer y aportar valor a los clientes.

Marsh & McLennan Companies es un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones de riesgo, estrategia y capital humano. Con unos ingresos anuales cercanos a 17.000 millones de dólares y 75.000 empleados en más de 130 países, Marsh & McLennan Companies ayuda a sus clientes a desenvolverse en un entorno cada vez más dinámico y complejo a través de sus cuatro filiales: Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman.

Marsh centra su actividad en la consultoría de riesgos para grandes empresas y en la correduría de seguros; a través de la colocación de riesgos en el mercado asegurador mediante pólizas a medida que los cubra, o minimice su impacto. Guy Carpenter es líder global en servicios de riesgos e intermediación de reaseguros. Mercer es líder global en consultoría de talento, salud, previsión social e inversiones. Oliver Wyman es líder global en consultoría estratégica.

Con más de 140 años de historia, MMC ha desarrollado completas y exhaustivas capacidades, fundamentadas en una segmentación de servicios por sectores de actividad y administración pública. Los empleados de cada empresa del Grupo MMC colaboran para compartir recursos y experiencia en las diferentes soluciones. Nuestras competencias en sectores como energía, construcción e infraestructuras, tecnología, finanzas, industrial, actividad profesional, servicios, automoción, transportes y logística, administración pública o sanidad, entre otros, nos permiten crear soluciones integrales que se ajustan a la medida de las necesidades específicas de los clientes.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Caixaimpulse Consolidate invierte en proyectos para la vida y la salud

Caixaimpulse Consolidate invierte en proyectos para la vida y la salud

Check Also

El líder de Podemos Pablo Iglesias no podrá desatender a la militancia de su formación y deberá insistir en entrar en el próximo gabinete ejecutivo pese al rechazo del candidato a la investidura Pedro Sánchez.

Iglesias apoyará investidura de Sánchez a cambio que Podemos ingrese al Consejo de Ministros

Pablo Iglesias ha decidido aceptar la última oferta que le hiciera el presidente en funciones, …