Por Cambio16
29/06/2017
Un nuevo incendio declarado en la Sierra Calderona, entre los municipios de Gátova (Valencia) y Segorbe (Castlleón), ha movilizado ya a más de 300 efectivos terrestres 19 medios aéreos, entre ellos una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que trabajan este jueves en la extinción del fuego.
Actualización medios trabajando en estos momentos #IFGátova: +300 efectivos terrestres y 19 aéreos. Estimación de hectáreas: 267. pic.twitter.com/FWZRMYorg0
— GVA 112CV (@GVA112) 29 de junio de 2017
Las llamas se iniciaron alrededor de las 19.15 horas de ayer en un punto próximo al kilómetro 24 de la carretera CV-25, que discurre entre Llíria y Segorbe. Y, aunque por el momento las llamas no suponen riesgo para la población, se intenta evitar que el fuego entre en el corazón del paraje natural.
Según las autoridades de la Comunidad Valenciana, el incendio ha quemado hasta el momento 267 hectáreas. La Generalitat decretó sobre las 23.30 horas de este miércoles la situación 1 en este incendio forestal, que indica afección grave, y solicitó la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de extinción.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se desplazó a medianoche de este miércoles hasta el puesto de mando avanzado (PMA), constituido en el polígono industrial de Altura, para interesarse por la evolución del siniestro y por las labores de extinción. Y desde el Ministerio de Medio Ambiente se han enviado dos aviones de extinción (FOCA, con capacidad de 5.500 litros) procedentes de Baleares y Albacete.