lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / Más de 350 migrantes arribaron desde este viernes a las costas de España
Entre viernes, sábado y domingo, casi 350 migrantes ilegales llegaron a Murcia, Canarias, Cádiz, Canarias y Alicante
Entre viernes, sábado y domingo, casi 350 migrantes ilegales llegaron a Murcia, Canarias, Cádiz, Canarias y Alicante

Más de 350 migrantes arribaron desde este viernes a las costas de España

El pasado año, el número de migrantes que arribó a España cayó en un 50%, aproximadamente. De los 62.126 que se registraron en 2018, para final de año el número estaba en torno a las 31.000 personas. No obstante, entre viernes, sábado y domingo, casi 350 personas  llegaron a Murcia, Canarias, Cádiz y Alicante.

Siete pateras con 69 personas fueron interceptadas inicialmente en las inmediaciones de La Manga como del Monte de las Cenizas (comunidad de Murcia), mientras otras tres embarcaciones fueron divisadas en las aguas del Estrecho de Gibraltar con 27 personas y otra más interceptada en la playa granadina de Iguazú con 17 migrantes.

De acuerdo a Europa Press, otra patera arribó el viernes a Gran Canaria, mientras cuatro embarcaciones con 55 personas a bordo llegaron a la provincia de Alicante.

Y es que la persecución, los conflictos y las violaciones de los derechos humanos han obligado a muchos, incluso con el riesgo de su vida, a buscar seguridad en Europa. Esto ha impulsado el éxodo de migrantes, principalmente hacia España, Italia y Portugal.

Se estima que desde el inicio de 2017, más de 2.700 personas han muerto o desaparecido intentando cruzar el Mediterráneo.

Un fallecido y otro desaparecido

Durante el primer fin de semana de este año, el movimiento migratorio ilegal continuó tocando las costas de España. Salvamento Marítimo, una entidad pública empresarial encargada de la seguridad marítima en aguas españolas, rescató el sábado una patera con 18 personas, entre ellas un niño y una mujer.

La operación ocurrió en la playa de Bolonia, en Cádiz. Los migrantes, todos de origen magrebí, fueron trasladados al puerto de Algeciras.

El mismo día, frente a la costa de Santa Pola, en Alicante, Salvamento Marítimo interceptó otra embarcación con 16 hombres al parecer de origen argelino, uno de los cuales fue llevado al Hospital General de Alicante por presentar signos de deshidratación, vómitos y desorientación.

Asimismo, en Cartagena otras embarcaciones fueron detenidas. En una de ella se encontró una persona fallecida y en otra las personas se lanzaron al agua al acercarse la policía costera. Una de ellas está desaparecida.

Las personas dejan sus países buscando una mejor calidad de vida
Las personas dejan sus países buscando una mejor calidad de vida

El domingo continuó la ola procedente de África. Salvamento Marítimo informó del rescate de 59 migrantes al sur de Gran Canaria.

En 2019, señala la Agencia de la ONU para los Refugiados, 1.028 personas se temen han muerto ahogadas.

Para más información visite Cambio16.

Lee también:

Irán busca alejarse del pacto nuclear luego de la muerte de Qassem Soleimani

Irán busca alejarse del pacto nuclear luego de la muerte de Qassem Soleimani

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

campo de concentración Auschwitz.

Hace 75 años el mundo se liberó del terror del campo de concentración de Auschwitz

En Auschwitz asesinaron y torturaron a más de un millón de personas