martes , mayo 26 2020

Mas tras conocer su sentencia: “No nos arrepentimos de nada”

Por Cambio16
13/03/2017

Los tres condenados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el ex- presidente de la Generalitat, Artur Más, la ex-vicepresidenta Joana Ortega y la ex-consejera de Enseñanza, Irene Rigau, han comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada casi inmediatamente después de la lectura de la sentencia.

Mas ha sido condenado a dos años de inhabilitación y a pagar una multa de 36.500 euros. Joana Ortega ha sido condenada a un año y nueve meses de inhabilitación, con una multa 30.000 euros e Irene Rigau afronta una condena de un año y seis meses de inhabilitación y 24.000 euros de multa. En los tres casos han sido condenados por el delito de desobediencia, y han sido absueltos del delito de prevaricación administrativa.

“Volveríamos a hacer lo que hicimos, exactamente igual. No nos arrepentimos de nada. Somos demócratas y estamos orgullosos de haber dado la voz al pueblo”, indicó Más, que también explicó que en su opinión, han sido condenados “por defender unas ideas que no gustan. Ideas que en el Estado español son perseguidas y se combaten por tierra, mar y aire”.

Aseguró Mas que recibe la sentencia con “serenidad y desacuerdo”, y pide al actual gobierno catalán y a la sociedad civil “que no se dejen impresionar por este tipo de sentencias, pido firmeza y determinación (…) Sigamos en esta línea, no tengamos miedo. Nos querían arrodillados y condenados, pero nos tendrán de pie mirando al futuro con ilusión y esperanza”.

Junto a Mas, Ortega y Rigau, intervino el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien sentenció que “si hemos llegado hasta aquí es porque hemos superado todo tipo de obstáculos. Si hasta ahora no nos ha frenado nada es porque detrás está el pueblo de Catalunya. Seguimos adelante con nuestro compromiso, un compromiso que sale reforzado a cada dificultad que afronta”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Consumo de plásticos

Aumentan los desechos de plástico en la calle con las medidas contra el coronavirus

Calles y plazuelas se llenan de guantes, mascarillas y toallas húmedas que atascan los desagües