.
lunes , octubre 21 2019
Home / Actualidad / Roger Federer avanza a tercera ronda en el Masters 1000 de Shanghái
Masters 1000 de Shanghái
Roger Federer sumó la victoria número 1.230 de su carrera

Roger Federer avanza a tercera ronda en el Masters 1000 de Shanghái

Roger Federer comenzó su paso por el Masters 1000 de Shanghái con una victoria sobre el español Albert Ramos por 6-2, 7-6(5) para avanzar a tercera ronda. El suizo, que resolvió el partido en una hora y 24 minutos, espera rival entre el belga David Goffin y el kazajo Mijaíl Kukushkin, quienes juegan el miércoles. 

Federer empezó con dos quiebres tempraneros en el primer set. El tres veces campeón en Shanghái estuvo muy firme en su servicio, logrando ganar el 91% de los puntos con su primer saque. Es más, ni siquiera enfrentó una oportunidad de quiebre de su oponente, quien en el 2015 lo había sorprendido en esta misma instancia del torneo. 

Sin embargo, en el segundo set, Federer no pudo aprovechar sus propias oportunidades de quiebre, tuvo tres, y el parcial fue a tie-break. En el desempate, Ramos puso en aprietos al helvético que se vio 4-1 abajo. Pero Federer se recuperó y cerró el partido con un tiro ganador. Así, el suizo sigue en carrera para sumar su 29° título de Masters 1000. 

Ante Goffin, el suizo mantiene un récord de 9-1. La única victoria del belga fue en las Finales ATP de 2017 bajo el techo del O2 Arena de Londres. Mientras que ante el kazajo, Federer mantiene un récord de 3-0. 

Medvedev avanza en el Masters 1000 de Shanghái 

En otros partidos del día, el ruso Daniil Medvedev, tercer preclasificado, venció al británico Cameron Norrie por 6-3, 6-1 para avanzar sin problemas a tercera ronda en el Masters 1000 de Shanghái. Por su parte, Fabio Fognini eliminó al británico Andy Murray en tres duros sets por 7-6(4), 6-2 y 7-6(2). Murray volvió a competir oficialmente en singles en agosto en Cincinnati, y también jugó en Beijing la semana pasada. 

Mientras que el italiano Matteo Berrettini eliminó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-2, 6-1 para pasar a la segunda ronda, donde enfrentará al chileno Christian Garín. Mañana también se estrenará Novak Djokovic ante el canadiense Denis Shapovalov, así como Alexander Zverev ante Jeremy Chardy y Roberto Bautista Agut ante Reilly Opelka. Los focos también estarán con el duelo entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el griego Stefanos Tsitsipas

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: Real Madrid y Barcelona en la cima de LaLiga después de ocho jornadas

Real Madrid y Barcelona en la cima de LaLiga después de ocho jornadas

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Casado exhorta a que condenados del procés cumplan su pena en una prisión fuera de Cataluña

La sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés sigue siendo tema del debate …