.
martes , noviembre 19 2019
Home / Actualidad / Max Verstappen logró la pole del GP de México, mientras Bottas estrelló su Mercedes
Max Verstappen: fue una sesión increíble y el auto estuvo maravilloso.
Max Verstappen: fue una sesión increíble y el auto estuvo maravilloso.

Max Verstappen logró la pole del GP de México, mientras Bottas estrelló su Mercedes

En una ronda clasificatoria que culminó con el accidente de Valteri Bottas (Mercedes), el piloto de Red Bull Max Verstappen logró la pole del Gran Premio de México de Fórmula 1, que este domingo se celebrará en el circuito de los Hermanos Rodríguez.

Verstappen hizo la vuelta más rápida al terminar con tiempo de 1:14.758, seguido por Charles Leclerc y Sebastian Vettel, ambos de Ferrari, que buscaba lograr su sexta pole consecutiva. El campeón actual de la F1, el británico Lewis Hamilton, partirá en la segunda fila, mientras Alex Albon (Red Bull) en la tercera al llegar de quinto.

Bottas, quien al cierre de la Q3 chocó de frente contra el concreto de una de las barreras de seguridad, culminó en la sexta posición. Por la intensidad del accidente fue trasladado a un centro médico. El impacto no fue mayor, porque fue arrastrando su coche contra la barrera hasta estamparse de frente contra otra.

Una Q3 de Max Verstappen cargada de polémica

Ese accidente en la última curva en los minutos finales de la ronda de clasificación hizo que Vettel, Leclerc y Hamilton tuvieran que abortar por bandera roja.

El español Carlos Sainz terminó en la séptima posición.

La pole de Verstappen estuvo cargada de cierta polémica, pues no levantó cuando le mostraron la bandera amarilla, por lo que en el ambiente está la posibilidad de alguna sanción.

Fue una sesión increíble y el auto estuvo maravilloso. Agradezco el trabajo de todo el equipo y mañana vamos a darlo todo para buscar la victoria”, dijo Max Verstappen, mientras Leclerc sostuvo que este domingo la salida será importante y “trataremos de aprovechar la velocidad de los autos en la recta”.

Hamilton a las puertas de su sexto título

El Gran Premio de México será la parada número 18 del campeonato y está rodeado por la posibilidad, aunque remota, de que Hamilton asegure su sexto título de la F1, con lo que sería el segundo piloto con más títulos mundiales, solo superado por el alemán Michael Schumacher, con siete. Para sellar este domingo el título debe sacarle 14 puntos de ventaja a su compañero de equipo Bottas.

“Bottas está bien”, dijo el británico al culminar la ronda de clasificación. “Estoy contento de salir en la segunda línea de la parrilla, pero sé que no será fácil. Hemos hecho cambios para mejorar el ritmo. Necesitamos una buena salida para atacar a los que están en la primera fila”.

Hamilton ganó su primer título en 2008, convirtiéndose con apenas 23 años en el campeón más joven de la Fórmula 1. Luego también se tituló en los años 2014, 2015, 2017 y 2018.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

WTA Finals 2019: las ocho mejores buscan el último título de la temporada

WTA Finals 2019: las ocho mejores buscan el último título de la temporada

 

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Coordinador redaccional en Cambio16 y Energía16

Check Also

Policía de Hong Kong asedia la Universidad Politécnica en jornada de enfrentamientos

Siguen las fuertes protestas en Hong Kong. Los protagonistas de una nueva y lamentable jornada …