.
viernes , septiembre 20 2019
Home / Actualidad / May pidió oficialmente a la Unión Europea extender el plazo del Brexit
La primera ministra Theresa May escucha antes de una votación sobre el Brexit en el parlamento británico en Londres.

May pidió oficialmente a la Unión Europea extender el plazo del Brexit

El drama británico del Brexit sigue, ahora el debate se centrará en su extensión del plazo para llevarlo a cabo. La primera ministra británica, Theresa May, pidió este miércoles a la Unión Europea que postergue el Brexit hasta el 30 de junio.


“Escribo para informar al Consejo Europeo que el Reino Unido solicita una extensión del período del Artículo 50… hasta el 30 de junio de 2019”, dijo May en una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Asimismo, May afirmó que quería una salida ordenada de la UE y que tenía la intención de someter de nuevo a la aprobación del Parlamento su acuerdo de divorcio, que ha sido derrotado dos veces ya en la Cámara de los Comunes.

El panorama es complicado

Sin embargo, la duración definitiva de dicha extensión no está clara en vista del caos político en Londres. Una portavoz de la oficina de Downing Street, residencia de la primera ministra, no quiso hacer comentarios al respecto.

A tan solo 9 días de la fecha fijada para la salida, el 29 de marzo, se mantiene la incertidumbre sobre el desenlace del Brexit: una salida de la UE con la propuesta de la primera ministra británica Theresa May (acordada con Bruselas), una demora más prolongada, una salida desordenada (sin acuerdo con Bruselas) o incluso otro referéndum.

May ha advertido de que si el Parlamento no ratifica su acuerdo, pedirá que el retraso vaya más allá del 30 de junio, un paso que los partidarios del Brexit temen que ponga en peligro todo el proceso.

UE se niega a dar más concesiones sobre el Brexit

La Unión Europea ha hecho mucho por complacer a Reino Unido en lo relacionado con el Brexit y no puede ir más lejos, dijo este miércoles el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, rebajando las esperanzas de que haya algún tipo de avance en la cumbre de la UE de esta semana.

“No habrá nuevas negociaciones ni garantías adicionales más allá de las que ya se dieron”, dijo Juncker a la radio alemana Deutschlandfunk.

“Hemos hecho un acercamiento intenso hacia (las posiciones de) Reino Unido, no puede haber más”.

La cumbre de la UE de esta semana se centrará en el Brexit y Juncker enfrió las esperanzas de que se logre un gran avance.

“Lo que veo esta mañana a las 8 y cuarto es que no solucionaremos esto esta semana y tendremos que volver a reunirnos la próxima semana”, dijo, agregando que una salida sin acuerdo con Bruselas no era deseable, pero que Reino Unido debe ofrecer claridad y propuestas claras.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Venezuela suspende exportaciones de petróleo a India

Venezuela suspende exportaciones de petróleo a India

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

La UE da ultimátum a Londres para que presente un plan sobre la frontera irlandesa

Se acerca el Brexit duro y no queda tiempo. La Unión Europea (UE) le dio …