miércoles , abril 8 2020
Pensiones de Jubilación
Mayoría de los españoles creen que no tendrán sus pensiones de jubilación

Mayoría de los españoles cree que no tendrá pensiones de jubilación

Alrededor del 57% de los españoles teme no recibir sus pensiones de jubilación cuando lleguen a la tercera edad.

Así lo señala un estudio elaborado por el comparador financiero Rastreator.com, que destaca que los jóvenes entre 25 y 34 años son los más pesimistas en el tema.

Según la investigación reseñada por Reuters, el 68% de los entrevistados que comprenden esta edad creen que no tendrán su pensión. Luego se encuentran los españoles de edad media, entre 35 y 44 años, con un 66,9%.

En este sentido, la preocupación por las pensiones y la situación actual de los jubilados está presente en 9 de cada 10 españoles, lo que representa un signo de desconfianza de la sociedad española en las instituciones, los políticos y el sistema de gobierno.

En España, la pensión de jubilación media es de 1.135 euros al mes, aunque el 52% de los jubilados se encuentra por debajo de los 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional.

La advertencia 

Varios organismos encabezados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han advertido que debería reformarse el sistema de pensiones.

La advertencia de la OCDE cobra importancia, ya que en los próximos años aumentará el número de personas de la tercera edad en España.

Según las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2050 habrá 76 adultos mayores de 65 años por cada 100 personas de 25 años.

Actualmente, esa proporción es abrumadoramente inferior, pues por cada 100 jóvenes hay 30 personas mayores de 65 años.

Fondos de pensiones

En palabras de la responsable de Finanzas de Rastreator.com, Luciana Blasco, la causa mayoritaria por la que los españoles no cuentan con un fondo de pensiones respaldado una opción privada, es por falta de recursos económicos.

“Lo cierto es que aún son pocos los españoles que cuentan con una opción privada para complementar su pensión. Entre los españoles que aún no lo han contratado, un 30% afirma que no lo hace porque no puede permitírselo”, expresó Blasco.

Igualmente, el estudio destaca que aquellos españoles que sí cuentan con un fondo de pensiones, lo hicieron antes los 40 años.

“El 23,6% de los jóvenes encuestados no considera necesario tener un plan de pensiones, algo normal si tenemos en cuenta que muchos de ellos ven aún muy lejano el momento de su jubilación. Sin embargo, es importante concienciar sobre la importancia del ahorro para el futuro”, expuso Blasco.

La política de Sánchez

El gobierno socialista de Pedro Sánchez aprobó un préstamo de 15.164 millones de euros para salvaguardar el fondo de reserva de la Seguridad Social y que el sistema pudiera atender sus obligaciones en materia de pensiones.

 

Para más información ingresa Cambio16

Lea también

Conflicto tecnológico entre China y Estados Unidos mantiene el lastre en la bolsa española

Conflicto tecnológico entre China y Estados Unidos mantiene el lastre en la bolsa española

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

de la soberbia a la humildad con la COVID-19

De la soberbia a la humildad con la COVID-19

Los “balcones de la solidaridad” son el mayor ejemplo de coherencia y cohesión.