Medio millar de inmigrantes saltan la valla de Ceuta

Por Cambio16
17/2/2017

Alrededor de 500 personas han protagonizado un salto de la valla de Ceuta por la frontera del Tarajal, según ha informado 112 de la ciudad autónoma.

Según las fuentes policiales, entre 800 y 900 migrantes han intentado cruzar la frontera, en la zona de Finca Berrocal, alrededor de las 6.00 horas de este viernes. Las fuerzas marroquíes han contenido a parte de ellos, pero las fuentes cifran en más de 400 los que han logrado entrar.

Además, han precisado que los migrantes han utilizado un ‘modus operandi’ similar al de la entrada masiva que se produjo el pasado 9 de diciembre, forzando puertas del vallado.

Los servicios de emergencia han activado los protocolos habituales ante este salto masivo, tras recibir numerosas llamadas de ciudadanos que han ido relatando dónde se encuentran los inmigrantes. Desde el 112 Emergencias han señalado que aún no tienen constancia de que se hayan producido heridos.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad está ya por encima de su capacidad operativa oficial, con 620 ocupantes frente a sus 512 plazas. El periodo de estancia media en el equipamiento se sitúa actualmente en 140 días.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Organización Mundial de la Salud

Cuestionan eficiencia de la OMS por su manejo de la pandemia

Le reclaman por declarar tardíamente la pandemia y proporcionar una guía de contención conflictiva y confusa.