jueves , abril 2 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Ideas para invertir en 2020
¿En qué tipo de productos concretos podemos invertir que cumplan con estas premisas?

Las mejores ideas para invertir en 2020

Este año se presenta complicado para las inversiones. Con los tipos de interés en mínimos, para obtener algo de rentabilidad conviene elevar el riesgo de las carteras. En este contexto, los expertos aconsejan, entre otras ideas para invertir en 2020, girar la vista hacia los fondos de inversión de renta variable o los mixtos con buen control del riesgo.

¿Dónde invertir en 2020? Es la gran pregunta que se hacen inversores y gestores en esta última fase del ejercicio. La respuesta es, sin duda, difícil. En el entorno actual de tipos de interés en mínimos históricos, el ahorro sin riesgo está penalizado, con lo que para conseguir rentabilidades reales positivas es necesario asumir mayores riesgos.

Así opina Emilio Ortiz, director de inversiones de Mutuactivos, quien, además, estima que estamos en un mundo de bajos retornos que va a hacer que los inversores migren de renta fija a renta variable si quieren obtener algo de rentabilidad.

Más renta variable, menos renta fija… y también un porcentaje importante de liquidez. Estos son algunos de los principales consejos que dan desde la gestora de Mutua Madrileña.

“Es importante mantener liquidez en cartera para aprovechar próximas oportunidades que surjan y ante la falta de alternativas claras de inversión en la actualidad. A igual retorno, tiene sentido optar por un activo más líquido”, comenta Emilio Ortiz.

Pero, ¿en qué tipo de productos concretos podemos invertir que cumplan con estas premisas? ¿Por cuáles propuestas de inversión conviene apostar en 2020? Una de las soluciones de Mutuactivos es invertir a través de carteras de fondos gestionadas por sus profesionales.

Mutuoactivos aporta ideas para invertir

Dadas las dificultades del entorno para encontrar activos con un binomio rentabilidad-riesgo interesante, lo mejor es acudir a expertos que sepan guiarnos en nuestras inversiones. Mutuactivos Aporta encaja con esta filosofía: es un vehículo que forma parte de lo que en la jerga financiera se denomina gestión delegada, es decir, que permite dejar en manos de expertos la toma de decisiones de inversión.

Ellos son los que deciden en qué fondos de renta fija y renta variable invertir en cada momento, en función de las peculiaridades y oportunidades que surjan en el mercado. Una buena solución en este contexto difícil.

Este servicio de carteras de fondos destaca por su gestión dinámica y diversificada. El equipo de gestión selecciona los activos en los que invierte en función de su visión de los mercados de cada momento, buscando recoger siempre sus mejores ideas de inversión.

Atentos al perfil de riesgo

Pese a que el consejo básico de Mutuactivos es incrementar el peso en cartera de la renta variable y disminuirlo en renta fija, conviene analizar el nivel de riesgo de cada inversor antes de determinar qué peso otorgar a cada una de estas categorías de inversión en cartera.

Cada ahorrador es diferente. Tiene unos objetivos y unas expectativas de rentabilidad, un perfil de riesgo, una capacidad financiera concreta, unas necesidades de liquidez… Por todo ello, tomar una decisión de inversión no es nada fácil. En Mutuactivos contamos con alternativas de inversión para todos aquellos que buscan, precisamente, ayuda y asesoramiento profesional.

Alternativas de Mutuactivos

Mutuactivos Aporta presenta, en particular, cuatro perfiles de inversión, definidos en función del nivel de riesgo que el inversor quiera asumir: desde el más conservador, denominado Mutuactivos Aporta Serenidad, con una volatilidad máxima anual del 3%, hasta el más agresivo, denominado Mutuactivos Aporta Flexibilidad, que puede alcanzar una volatilidad máxima anual del 15% debido a su mayor exposición media a renta variable que rondará el 60%, pasando por las opciones intermedias, para inversores de perfil moderado y equilibrado, Mutuactivos Aporta Equilibrio y Mutuactivos Aporta Evolución.

Todas las carteras están gestionadas por los gestores de Mutuactivos, quienes modificarán las decisiones de inversión en función de las condiciones de mercado o de los objetivos y necesidades de los inversores siempre que sea necesario. Son, en definitiva, propuestas de inversión gestionadas de forma activa y con seguimiento continuo por parte de nuestros profesionales.

Este servicio se ofrece a inversores que realicen una inversión mínima de 50.000 euros y quieran contar con un seguimiento pormenorizado de su inversión, a la vez que delegan la gestión de su patrimonio en nuestros profesionales para aprovechar las oportunidades que surgen en el mercado cada día.

Los consejos de Emilio Ortiz, director de inversiones de Mutuactivos

Emilio Ortiz: director de inversiones de Mutuactivos

¿Qué tres consejos daría a un inversor en estos momentos?

  • Evitar los activos ilíquidos, sobre todo si no pagan una prima por esa iliquidez.
  • No asumir más riesgo del que uno puede llegar a tolerar. En un entorno de bajos tipos de interés, lo normal es que los retornos sean bajos, pero no por eso debemos arriesgar más de la cuenta.
  • Actuar con paciencia. Los mercados son volátiles y suelen dar oportunidades.

¿Cuáles son sus propuestas para un inversor que quiera organizar una cartera con vistas al próximo año?

En primer lugar, recomendaría invertir en fondos de renta fija que inviertan en activos líquidos y de baja duración. En segundo lugar, otra propuesta interesante la ofrecen los fondos de renta variable, bien diversificados, con prudencia. Por último, optaría por fondos mixtos con buena disciplina en la gestión del riesgo. Todo ello se puede conseguir invirtiendo a través del servicio de carteras gestionadas donde los expertos se encargan de seleccionar las mejores ideas de inversión en cada momento, para cada perfil de riesgo.

Mutuafondo Compromiso Social, el primer fondo 100% solidario

De cara a 2020, una buena opción es invertir en carteras gestionadas. Más a corto plazo, sin embargo, Mutuactivos hace otra propuesta pionera y exclusiva en el mercado español: hacer una donación a un proyecto social a través de su fondo de inversión Mutuafondo Compromiso Social.

Mutuafondo Compromiso Social FI es el primer fondo de inversión 100% solidario que donará íntegramente las participaciones suscritas a proyectos sociales. Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, gestionará de forma totalmente desinteresada, sin obtener ganancia alguna, y sin cobrar ningún tipo de comisión.

En la actualidad, el fondo permite colaborar con un proyecto solidario de apoyo a la investigación de la leucemia infantil impulsado por la Fundación Unoentrecienmil y con la iniciativa Escuelas para África-Guinea Bissau de Unicef.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Planificar la jubilación para garantizar el futuro

Planificar la jubilación para garantizar el futuro

 

 

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Diabetes-tipo-2_1

Asocian el desarrollo de diabetes tipo 2 con bacterias

Las bacterias no están presentes en los no diabéticos