miércoles , mayo 27 2020
Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones. 
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Mercado petrolero 7 de febrero
Los miembros de la Opep y sus aliados se reunieron esta semana en Viena para evaluar el impacto del coronavirus en el mercado petrolero

Cayeron los precios del crudo en medio de incertidumbre por acuerdo OPEP+

Los precios cayeron este viernes 7 de febrero en el mercado petrolero, luego de que Rusia anunció que necesitaría más tiempo antes de comprometerse a recortar la producción junto con la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)  y otros productores. Mientras, continúa la caída sostenida de la demanda de crudo, en medio de la incertidumbre mundial por los esfuerzo de China para luchar contra la epidemia de coronavirus.

Precios en caída

Las cotizaciones a futuro del crudo Brent cayeron 27 centavos para llegar a 54,66 dólares por barril. De esta manera, llega a la quinta pérdida semanal, debido a los temores persistentes sobre el impacto del virus.

En el caso del West Texas Intermediate, los precios para compras a futuro bajaron 38 centavos y se ubicaron en 50,57 dólares por barril, y también se dirigieron a una quinta semana consecutiva de pérdidas.

OPEP+ busca acuerdos

El llamado grupo OPEP+, que incluye a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los mayores productores independientes, se reunieron entre miércoles y jueves. El encuentro tuvo el propósito de evaluar el impacto del coronavirus en el mercado petrolero, ante la preocupación por la continua baja en la demanda de crudo.

Aunque no ha trascendido si hubo un acuerdo, ni cuáles serían sus términos, se especula que la OPEP y sus aliados están considerando un recorte provisional por el orden de los 600.000 barriles por día (bpd).

El grupo OPEP+, que produce más del 40% del petróleo mundial, ha estado reteniendo el suministro y acordó profundizar los recortes en 500.000 barriles por día desde el comienzo de este año, a 1,7 millones de bpd, casi el 2% de la demanda global.

La próxima reunión está programada para los días 5 y 6 del venidero mes de marzo.

Los precios cayeron más fuertemente después de que el gobernador del banco central de China dijo que la segunda economía más grande del mundo podría experimentar interrupciones en el primer trimestre.

Rusia no está clara

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo este jueves que Moscú apoyó la cooperación con otros productores, en declaraciones que parecieron aumentar los precios en las primeras operaciones.

Sin embargo, el ministro de Energía, Alexander Novak, informó este viernes que Rusia necesitaba unos días para analizar el mercado del petróleo y aclararía su posición sobre recortes más profundos la próxima semana.

Novak predijo que la demanda mundial de petróleo podría caer entre  150.000 y 200.000 barriles por día (bpd) en 2020.

 

Mercado Petrolero 7  de febrero

FechaBrentWTI
lunes, 03 de febrero de 2020 $         54,45 $        50,11
martes, 04 de febrero de 2020 $         53,96 $        49,61
miércoles, 05 de febrero de 2020 $         55,28 $        50,75
jueves, 06 de febrero de 2020 $         54,93 $        50,95
viernes, 07 de febrero de 2020 $         54,66 $        50,57

 

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Mercado petrolero cerró otra semana de caídas

Mercado petrolero cerró otra semana de caídas

 

Citations & References:

Precios del WTI Investing Precios del Brent Investing Oil Market Report - January 2020 Agencia Internacional de Energía OPEC daily basket price OPEP OPEC Meetings OPEP

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

En unos 100 países se permite la comercialización de los cigarrillos electrónicos / Pixabay

OMS: Aumenta el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Unas 8.000.000 de personas fallecen al año por el consumo de tabaco, que ocasiona enfermedades …