Foto: Mercedes

Mercedes presenta su pickup: Clase X

Por Cambio16
5/11/2016

Desde el momento en que comenzaron los rumores acerca de un inédito pickup de Mercedes-Benz, inmediatamente comenzaron a surgir una serie de especulaciones acerca de cual sería su plataforma. Mas tarde se conoció que la firma alemana utilizaría la arquitectura del Nissan Navara NP300, que también es utilizada por el Renault Alaskan. Pero finalmente la espera terminó y la firma alemana presentó esta semana oficialmente al nuevo Mercedes Clase X, inicialmente bajo el formato de de un prototipo.

Se trata de un producto que estará destinado a los mercados de Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica, cuya producción se concentrará en España y Argentina. Sorprendentemente Mercedes no presentó uno, sino dos prototipos, como un adelanto de lo que en poco tiempo más conoceremos como Mercedes Clase X. Cada uno de ellos representa un formato diferente, uno de ellos de carácter deportivo y el otro con un estilo mas refinado. Se denominan Explorer y Adventurer, siendo posiblemente el primero de ellos el que nos anticipa en forma mas precisa al modelo de producción.

El Mercedes Clase X dispondrá de tracción trasera de serie, mientras que el sistema de tracción a las cuatro ruedas será ofrecido en forma opcional. La oferta de motores incluirá versiones de gasolina y diésel, aunque por el momento la firma alemana no ha precisado mas detalles.

Los prototipos recurren a un motor diésel V6, el cual se espera se sitúe como tope de gama. El Mercedes Clase X V6 AWD tendrá una capacidad de carga de 1,1 toneladas y una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.

Las unidades con el sistema de tracción total 4Matic, se combinarán con una transmisión automática y dos bloqueos de diferencial, tanto central como trasero, mientras que las suspensiones en el tren trasero serán multibrazo de serie en todas las versiones.

En cuanto al interior, el habitáculo se presenta con un aspecto impecable, en donde abundan los detalles de calidad. Algunas de las claves de su estilo han sido tomadas de otros modelos de la marca, incluyendo a las salidas de aire con formato circular y el sistema de información y entretenimiento con la pantalla táctil central con un formato de tipo tablet. Las unidades destinadas al mercado europeo serán producidas en la planta de Barcelona y el inicio de su comercialización está previsto para finales de 2017.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

torrente de críticas

Un torrente de críticas en las redes sociales desató la carta contra el pensamiento único

Las reacciones dejaron en evidencia exactamente lo que denuncia el documento: el cierre de sitios para la discusión abierta y respetuosa de ideas diferentes