Messi desactiva a la Juventus y pone al Barça adelante en la Champions

Por Cambio16
12/09/2017

.

 

Este martes, en el estreno de esta temporada en la Champions, Barcelona barrió por 3-0 a Juventus con una actuación brillante de Leo Messi, que anotó dos joyas -sus primeros ante Gianluigi Buffon- y guió a su equipo a una mini-revancha de los catalanes tras lo ocurrido en la temporada anterior, cuando la Vecchia Signora eliminó a los culé en cuartos de final.

Los tantos de Messi fueron a los 45′ y 69′, dos tremendas jugadas del astro argentino, que ayudaron a desdibujar aún más a una apagada escuadra de Massimiliano Allegri. El otro gol fue de Iván Rakitic a los 56′, tras jugadón -de quién si no- del 10.

De esta forma, el Barça de Ernesto Valverde despeja las dudas tras la ida de Neymar y presentó su candidatura al título de la Orejona.

En tanto, la Juve se vio muy complicada sin Giorgio Chiellini y aún acusa la partida de Leonardo Bonucci al Milan, por lo que tendrá que mejorar mucho para repetir la campaña del año pasado.

Otros duelos en la Champions

En el otro encuentro del grupo, el Sporting portugués aprovechó su gran primera parte, en la que marcó tres goles por medio del marfileño Seydou Doumbia, de Gerson Martins y de Bruno Fernandes, para sellar un partido que acabó 2-3 por el arreón final del Olympiacos. 

Y el tridente multimillonario de los 466 millones de euros del París Saint Germain –Neymar, Mbappé y Cavani– mostró sus credenciales en Escocia para destrozar al Celtic (0-5).

El Manchester United reapareció, tras dos años de ausencia, su “hábitat natural”, como lo calificó el técnico portugués José Mourinho, con una plácida goleada, tras imponerse este martes por 3-0 a un timorato Basilea, mientras que el Chelsea selló este martes su ansiado regreso a la Liga de Campeones con una sonora goleada sobre el modesto Qarabag azerí (6-0), el rival más endeble del grupo C y un caramelo en las manos del vigente campeón de la Premier League.

Entretanto, de los equipos de casa, el Real Madrid cayó derrotado ante el San Lorenzo de Almagro argentino en su tercer amistoso de la pretemporada, con el escolta estadounidense Dar Tucker como máximo anotador de los visitantes (25 puntos), que dominaron hasta el descanso y doblegaron la reacción blanca con un gran último cuarto.

Y un buen Atlético de Madrid se fue al cierre con el 0-0 en el marcador contra el Roma, en una primera mitad en la que los locales salvaron bajo palos un disparo del español Koke Resurrección.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

En 2019 el velocista estadounidense Christian Coleman estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping

La sombra del dopaje otra vez detrás del velocista Christian Coleman

En 2019 estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping