.
domingo , abril 21 2019
Home / Deportes / Messi recibe su quinta Bota de Oro
Lionel Messi posa con sus cinco Botas de Oro (REUTERS)

Messi recibe su quinta Bota de Oro

Este martes, Lionel Messi recibió su quinta Bota de Oro por ser el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2017/18 con 34 goles en los 35 partidos que disputó. El ’10’ azulgrana superó en la carrera por el premio al delantero del Liverpool, Mohamed Salah (32 goles) y al capitán del Tottenham, Harry Kane (30 goles).

Así, el argentino se convierte en el primer jugador en ganar cinco veces la Bota de Oro y supera a Cristiano Ronaldo, que lo ha logrado en cuatro ocasiones (2007-08, 2010-11, 2013-14, 2014-15). Messi también lo ganó en las temporadas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17, logros que se recordaron durante el evento realizado en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

View this post on Instagram

☄ SuperMessi ? Super #GoldenShoe Congrats! ?????

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

“Tengo al lado a los mejores del mundo”

“No me esperaba todo esto cuando arranqué, mi sueño era ser profesional, poder triunfar en el fútbol”, dijo el argentino al recibir el galardón. “Disfruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo, de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y pueda conseguir estos premios”, agregó el capitán del Barça.

Al ser preguntado sobre su estado físico, el argentino aseguró sentirse muy bien. “Me encuentro bien, tanto física como anímicamente. Van pasando los años e intento cuidarme. Sigo trabajando para que esto continúe“, explicó el delantero azulgrana, quien estuvo acompañado del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, miembros de la directiva y sus compañeros, Sergio Busquets y Sergi Roberto.

De igual forma, Messi tuvo algunas palabras sobre el próximo rival del Barcelona en la Champions League, el Olympique de Lyon. “Por nombre el Lyon no era uno de los más fuertes, pero va a ser complicado. Le peleó de igual a igual al City, uno de los mejores equipos de Europa. Está lejos, de aquí a febrero pasan muchas cosas. No sabemos cómo van a estar ellos, cómo vamos a estar nosotros, pero sabemos que va a ser un partido complicado”, dijo el argentino.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

El Barcelona le pasó por encima al Levante

Check Also

semifinales de Champions

El Barça recibirá al Liverpool en la ida de las semifinales de Champions League

La UEFA confirmó la fecha de las semifinales de la Liga de Campeones. El Liverpool, …