Messi se lesionó
Lionel Messi este sábado durante el Gamper 2019

Lionel Messi se lesiona y no viajará a Estados Unidos

El inicio de temporada de Lionel Messi con el FC Barcelona sufrió su primer contratiempo. El argentino, que regresaba a los entrenamientos después de sus vacaciones tras la Copa América, se lesionó en la sesión de este lunes y se perderá la gira por Estados Unidos. 

El Barcelona indica en su comunicado médico oficial, que después de realizar las pruebas pertinentes se determinó que Messi se lesionó el sóleo de la pierna derecha. “El jugador se quedará en Barcelona haciendo la recuperación y su evolución marcará la disponibilidad”, añade el club. 

En principio, se prevé que Messi, quien reapareció ayer en el Gamper para reivindicar su deseo de ganar todo este año, esté fuera por dos semanas, por lo que se complica su debut en la Liga, el próximo 17 de agosto ante el Athletic. 

Con la baja del 10, el equipo azulgrana tendrá que terminar su preparación sin su jugador estrella y pondrá en alerta a Ernesto Valverde, que sí contará con los demás sudamericanos reincorporados: Suárez, Arthur, Arturo Vidal y Coutinho.

26 convocados para la gira

El Barça se enfrentará en Estados Unidos al Nápoles en dos amistosos. Primero en el Hard Rock Stadium de Miami este 8 de agosto y luego el 10 en el Michigan Stadium. Los azulgrana ya se han enfrentado a el Chelsea, el Vissel Kobe y el Arsenal, todas victorias.  

“Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito”, escribió Messi en su Instagram. “Quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos”, agregó. 

Para la gira estadounidense, Ernesto Valverde contará con 26 jugadores. Además de los recién llegados, se encuentran los jugadores del filial:  Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz, este último que toma el lugar de Messi en el ataque. Asimismo, el entrenador azulgrana se lleva al lateral Junior Firpo, el más reciente fichaje proveniente del Real Betis.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: 

Suárez le da la victoria al Barça sobre el Arsenal en el Gamper (2-1)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

analgésicos dolores crónicos

Descartan los analgésicos para tratar los dolores primarios crónicos

El paracetamol, ibuprofeno, aspirinas y otros fármacos no-esteroideos y antiinflamatorios, además de opioides, dañan más la salud y no quitan el dolor crónico.