viernes , mayo 29 2020
El juicio a El Chapo Guzmán será en septiembre
Joaquín "El Chapo" Guzmán es escoltado al llegar al aeropuerto Long Island MacArthur en Nueva York, Estados Unidos, después de su extradición desde México. REUTERS

México: El Chapo Guzmán se declaró “no culpable” en EE.UU

Por Cambio16
20/01/2017

Al comparecer este viernes ante la corte federal de Brooklyn luego de su extradición de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusado de liderar durante décadas el mayor cartel de drogas del mundo, se declaró “no culpable”

La justicia norteamericana mantiene 17 casos contra Guzmán, presentados por seis diferentes Estados de EEUU, que podrían derivar en cadena perpetua, según el fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, informó Reuters, precisando que el juicio podría durar “varias semanas”.

“El Chapo” Guzmán podría enfrentar la sentencia de cadena perpetua por liderar la organización criminal de narcotráfico y por otros crímenes relacionados, anunció en conferencia de prensa el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La procuradora general interina Sally Yates anunció hoy (viernes) que… “El Chapo” enfrentará cargos en Brooklyn, Nueva York, siguiendo con su extradición desde México a Estados Unidos, alegando que operaba una empresa criminal continua y otros delitos relacionados con drogas“, dice el comunicado.

Guzmán fue extraditado este jueves a Estados Unidos, con una solicitud del Gobierno de México para que no se le aplique la pena de muerte.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

EE UU supero los 100 mil fallecidos

EE UU sobrepasa los 100.000 fallecidos por la COVID-19

En el mundo ascienden a 5,6 millones de personas contagiadas y a más de 356.000 muertes por coronavirus