MGS Seguros: Compromiso, calidad y cercanía para ayudar a la sociedad
La Fundación MGS hizo entrega a la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras del 50 % del importe recaudado por la venta de su Calendario Solidario 2019

MGS Seguros: Compromiso, calidad y cercanía para ayudar a la sociedad

MGS Seguros y la Fundación MGS han presentado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2019, que refleja el compromiso social como un valor intrínseco de la entidad.

En sus más de 110 años de servicio a la sociedad, MGS se ha definido con tres valores: compromiso, cercanía y calidad. Este compromiso queda patente con todas las iniciativas desarrolladas en su Informe de RSC durante 2019, que refleja las iniciativas que la aseguradora desarrolla en materia de formación, difusión de la actividad del seguro, mejora de la conciliación personal y profesional, respeto al medio ambiente, soporte a la cultura y al deporte y, también, el apoyo a colectivos que requieren más atención, especialmente a los más jóvenes.

A estas acciones se han destinado más de 900.000 euros con 46 actividades. Entre ellas destacan los más de 48.000 euros para la financiación de propuestas estivales para hijos de empleados, los 100.000 euros donados al Consejo Superior de Deportes para el deporte de base y los 40.000 euros destinados a organizaciones solidarias como Médicos Sin Fronteras o WWF España, entre otras. Destacados ponentes como Mario Alonso Puig, Fernando Trías de Bes o Victor Küppers han participado en actividades formativas para empleados, mediadores y clientes.

MGS, junto a la Fundación MGS, incide en tres áreas: sociedad, infancia y juventud y colectivos que requieren atención especial. También se ha impulsado el cuidado del medio ambiente a través de medidas como la ESPECIAL Vuelve la empresa: líderes al rescate racionalización del consumo eléctrico en los centros de trabajo, la implantación de la firma digital en las pólizas o las campañas de concienciación medioambiental. La Fundación MGS ha seguido actuando en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. El ciclo de conferencias “Cómo ganar la carrera de tus sueños”, de la mano del piloto de rallies Isidre Esteve y el profesor universitario y coach Joan Elías y el acuerdo de colaboración con el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Bádminton (FESBA) para apoyar el deporte escolar son muestras de respaldo a la infancia y juventud. En cuanto a los colectivos más desfavorecidos, se han impulsado campañas de recogidas de alimentos para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y UNICEF, entre otras medidas.

Colectivos más próximos a MGS

El Museo de MGS es un elemento muy importante para la difusión de la historia de la entidad y del sector asegurador en España que se puede visitar desde hace siete años. En Navidad, la Fundación convocó su tradicional concurso de dibujo, y va por la 15 edición, para hijos, nietos y hermanos del equipo humano de MGS Seguros. También son destacables las conferencias formativas para empleados, mediadores y clientes con temas como transformación digital, sociología, reinvención personal, seguridad informática o repercusión social del seguro.

Iniciativas en beneficio del personal de MGS

En cuanto al personal de la compañía, un año más pudo acceder al programa de aprendizaje de idiomas que impulsa la Fundación MGS en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con acceso gratuito a diversos niveles de cursos de inglés, francés y alemán. Con el objetivo de mejorar el bienestar del equipo de la organización, la Fundación MGS puso en marcha el Programa de Salud y Bienestar en la oficina. Su principal iniciativa fue la promoción del reto “Tus pasos cuentan”, consistente en sumar el mayor número de pasos durante 15 semanas hasta alcanzar los 120 millones: dos vueltas al mundo. Este objetivo se amplió en dos ocasiones, hasta los 240 millones de pasos –cuatro vueltas a la Tierra–, meta que finalmente también se alcanzó. En este sentido, se organizaron las conferencias “Actividad física y alimentación saludable, la pareja perfecta para mejorar la calidad de vida”, promovida por la cadena de fitness DiR y “Gestión del estrés”, a cargo de la
doctora de la entidad Ana Jaime.

Es posible acceder al informe completo a través del apartado “Fundación” en la web.

Lea también:

Los makers, de inventivos y curiosos a solidarios y valiosos

Este y otros contenidos están en la edición 2.268 de Cambio16

Citations & References:

Cambio16, edición 2268

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha, el camino es la vida

En Castilla-La Mancha, una región que ofrece un vasto, rico y variadopatrimonio histórico y artístico …