Mal Genio

Michel Hazanavicius estrena su nueva película “Mal genio”

Por Benito Guerrero
13/10/2017

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que el director.

Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.

Esta es la historia que narra Mal Genio, la última película del director Michel Hazanavicius (The Artist) que llega este viernes a los cines de toda España. Pero, ¿por qué este título? Así responde el director: “Nunca he sido muy bueno en la elección de títulos… Soy un gran admirador de Godard, cuya elección de títulos es siempre brillante. Incluso llegué a sopesar que él escogiera el título, ya que la película va sobre él”.

Es conocida por los seguidores de Luis Garrel, protagonista del filme, su admiración por Godard. “Para cualquier actor, el papel de Godard sería muy intimidante. Godard ha jugado y sigue desempeñando un papel central en mi trabajo.”, comenta Garrel.

Stacy Martin es la otra protagonista, ¿qué sabía antes de rodar de Anne Wiazemsky? “Conocí a Anne a través de sus películas. Hace varios años vi Al azar de Baltasar en un cine independiente en Londres, y me emocionó profundamente. La historia es a la vez simple y profunda. Anne es extremadamente hermosa en ella: pura y sensual al mismo tiempo. Me dejó marca”, declara la actriz.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Falleció Milton Glaser

Falleció Milton Glaser, el creador del sello “I Love NY”

Glaser contribuyó a modelar la identidad visual de la cultura popular estadounidense de los años sesenta y setenta.