lunes , abril 6 2020
Michelle Obama y la Reina Letizia en Madrid. Foto: Reuters

Michelle Obama reivindica un cambio para acabar con la desigualdad

Por Efe
30/06/2016

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, ha apelado este jueves a la necesidad de que los países desarrollados inicien un cambio cultural que honre y respete a su población femenina, ya que la verdadera igualdad no sólo se consigue con leyes, sino cambiando “las diferentes varas de medir” que se aplican a mujeres y hombres.

Michelle Obama, que ha ofrecido en Madrid un discurso ante 600 universitarias y estudiantes de colegios públicos españoles, ha pedido que se sumen esfuerzos a esta necesaria transformación: “Estoy impresionada con sus historias, sé lo que tienen para ofrecer al mundo y me muero de ganas por ver su éxito. Sigan luchando hacia delante“.

Ella llegó ayer a Madrid acompañada por sus hijas, Malia y Sasha y de su madre, Marian Robinson, en una visita enmarcada en el Let Girls Learn (Dejen que las niñas aprendan), una iniciativa que lidera y que trata de hacer accesible la educación a más de 60 millones de niñas en todo el mundo.

La primera dama de Estados Unidos, que visita España por segunda vez, ha estado acompañada en este acto por la reina Letizia, el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.

La reina ha agradecido hoy a la primera dama de EEUU los logros de su iniciativa para combatir la discriminación educativa de la mujer en el mundo y ha defendido el valor de la alfabetización digital para garantizar el acceso de las niñas al conocimiento y a todas las oportunidades.

En su intervención, casi íntegramente en inglés, la Reina ha destacado la importancia de esta mañana enfocada en el “apasionante” asunto de “la educación de la mujer” y ha recalcado que la educación de las niñas “transforma, protege” y está ligada a “la justicia social y la democracia”, al bienestar familiar, “al fomento de la igualdad” y una mejor salud y nutrición.

Tras señalar las ventajas que supondrá incorporar el talento, la energía e inteligencia de millones de niñas sin escolarizar, ha valorado la capacidad para comprender, compilar y analizar la información a través de la tecnología digital como una de las maneras más eficaces para que tengan acceso al conocimiento y a todas las oportunidades.

Estudiantes de distintas universidades públicas españolas y de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid componían mayoritariamente la audiencia de la única actividad oficial con cobertura informativa de la visita de Michelle Obama a España.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

mundo cierra la semana rozando 1.200.000 infectados

1,2 millones de infectados de COVID-19 en el mundo, avanza en África y América Latina

El país con más casos es Estados Unidos con 312.237 contagiados y 8.502 muertos.