Mike Pence envía contundente mensaje sobre Venezuela y llamó dictador a Maduro

POR CAMBIO16
13/08/2017

.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, emitió este domingo una declaración contundente sobre Venezuela durante una rueda de prensa junto con Juan Manuel Santos, en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, Colombia.

El pueblo venezolano que fue libre, ahora tiene que soportar la brutalidad del régimen de Maduro“, dijo Pence, quien afirmó que su país no dejará que Venezuela “caiga en manos de un dictador“.

Pence recordó que “el régimen de Maduro ha amordazado a la Asamblea Nacional, ha socavado a la prensa libre, ha puesto en prisión a opositores y más de 130 valerosos venezolanos han muerto en la lucha por la democracia” desde abril pasado, cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno.

El vicepresidente se refirió a las recientes sanciones adoptadas por Washington contra miembros del Gobierno venezolano, incluido Maduro, y no descartó más acciones de ese tipo.

“Vamos a seguir tomando acciones hasta que el régimen de Maduro restaure la democracia, celebre elecciones y le dé libertad a los opositores políticos”, afirmó.

Como parte de ese esfuerzo, el vicepresidente estadounidense espera reunirse mañana en Cartagena con miembros de la oposición venezolana.

Indicó que trabajará con el gobierno colombiano y los países del hemisferio para restablecer la democracia en Venezuela.

“No vamos a aceptar que surja una dictadura en nuestro hemisferio, el pueblo merece algo mejor”, resaltó.

Asimismo, señaló que Venezuela ha caminado en dirección opuesta a la democracia, lo que la ha llevado a la tiranía.

De igual manera, lamentó que el país caribeño haya pasado de ser uno de los más ricos de América Latina a unos de los más pobres del mundo.

Asimismo, advirtió sobre la posibilidad de aplicar más acciones políticas y económicas en contra de Maduro, en caso de que no se recupere la libertad y democracia en el país.

“Una Venezuela pacífica y estable es para el beneficio de todo el continente. Los estados fallidos no conocen fronteras. Los estados fallidos van a generar más narcotráfico, más consecuencias delictivas, mayor migración ilegal. Afectará negativamente nuestras economías y va a poner en peligro a todos aquellos que vivimos en el continente”, agregó.

Pence, de gira

Aunque inicialmente se había informado de que la visita de Pence a Colombia incluía también a Bogotá, finalmente se aclaró que de Cartagena viajará directamente este lunes hacia Argentina.

La gira, que llevará igualmente a Mike Pence a Chile y Panamá, busca subrayar el compromiso del Gobierno de Trump con Latinoamérica y reforzar el esfuerzo multilateral para aislar a Venezuela.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Científicos dicen que el coronavirus está en el aire y piden a la OMS revisar sus recomendaciones

Científicos dicen que el coronavirus está en el aire y piden a la OMS revisar sus recomendaciones

Tiende a ser más infeccioso cuando la gente está en contacto prolongado a corta distancia