.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / Mike Teunissen se quedó con la primera etapa del Tour de Francia 2019 en agónico final
Mike Teunissen se quedó con la primera etapa del Tour de Francia.

Mike Teunissen se quedó con la primera etapa del Tour de Francia 2019 en agónico final

Comenzó el Tour de Francia de manera trepidante. El neerlandés Mike Teunissen del equipo Lotto Visma se quedó con la primera etapa al superar por pocos centímetros al eslovaco Peter Sagan.

No obstante, la jornada fue accidentada y no todo fue positivo para los corredores. El compatriota y coequipero de Teunissen, Dylan Greonewegen, sufrió una caída y salió de la primera etapa.

El holandés ganó de manera inesperada

Sin duda alguna, nadie esperaba la victoria de Teunissen. Mike no estaba en los papeles de nadie en una primera etapa en donde están los mejores ‘sprinters’ del mundo.

Además, Teunissen no es punta de lanza dentro del mismo Lotto Visma para las llegadas masivas y cruciales. Por delante de él están Van Aert, el mismo Groenewegen y Wout, quien tuvo una muy mala partida.

El gran vencedor decidió lanzarse en los instantes finales y llenó de suspenso el último acelerón. Peter Sagan llevaba una importante ventaja y todo parecía que iba a ganar, sin embargo, terminó de segundo ante un ataque feroz de Teunissen en los últimos segundos.

Accidentado Tour de Francia

El Tour comenzó en Bruselas y pronto dejaría los primeros damnificados. Con apenas 17 kilómetros para la meta, mientras Rossetto dominaba el pelotón, una caída se llevó a varios ciclistas del Astana, incluyendo al danés Jakob Fugslang, líder del equipo y figura.

El danés sufrió varias heridas y rodó con la rodilla y cara ensangrentadas. El equipo kazajo se vio obligado a retrasar al grupo para tirar de su líder, que lucía frustrado y contrariado.

No obstante, el ciclista fue recuperando terreno, llegando a conectar con el pelotón. La expectativa es para este domingo, donde demostrará si la caída le afectó verdaderamente.

Otro gran accidentado fue el británico Geraint Thomas, actual campeón del Tour de Francia. El favorito para muchos besaría el suelo belga a falta de tan solo un kilómetro para a meta.

El oriundo de Gales, se estrelló contra una barrera luego de que la caída de Groenewegen generara un desastre en el pelotón. No obstante, para su fortuna, el equipo INEOS aseguró que se encontraba bien y en perfectas condiciones para continuar el Tour.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El Tour de Francia 2019: con muchas montañas y sin dominador claro

El Tour de Francia 2019: con muchas montañas y sin dominador claro

 

 

 

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

Videoblog de Gorka Landaburu: Tsunami o volcán. Afirma que hay que seguir apostando por el diálogo y el acuerdo, por la negociación política.

Videoblog de Gorka Landaburu: Tsunami o volcán

No fue ni golpe de Estado ni rebelión. El Tribunal Supremo ha sentenciado y minimizado …