.
domingo , junio 16 2019
Home / Actualidad / Miles de venezolanos marcharon este 1 de mayo en apoyo a la “Operación Libertad” de Juan Guaidó
Líderes de Opinión
Líderes de opinión critican la gestión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

Miles de venezolanos marcharon este 1 de mayo en apoyo a la “Operación Libertad” de Juan Guaidó

Este miércoles 1 de mayo miles de venezolanos salieron a las calles en apoyo a la “Operación Libertad”, propuesta por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Desde horas de la mañana, los manifestantes acudieron al llamado de protesta contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Desde hace una semana, Guaidó convocó para este miércoles una gran protesta nacional, expresando que sería “la marcha más grande de la historia de Venezuela”.

Según el presidente encargado, la “Operación Libertad” busca lograr el cese de la usurpación de Maduro.

Este miércoles, la represión de los organismos de seguridad de Maduro no se hizo esperar y en varias ciudades del país, incluyendo zonas de Caracas, los manifestantes fueron reprimidos.

Operación Libertad

Guaidó ha definido la “Operación Libertad” como un movimiento para sacar al régimen de Maduro definitivamente del poder. Según los anuncios del presidente encargado, tales acciones comenzarían el 1 de mayo. No obstante, desde ayer en la madrugada Guaidó se encuentra movilizado.

El mandatario apareció ayer junto al líder opositor Leopoldo López y un grupo de militares al frente de la base aérea Francisco de Miranda, al este de Caracas.

Allí dio un mensaje a los venezolanos y anunció el comienzo de la “Operación Libertad”. Desde ese momento miles de ciudadanos se volcaron a las calles.

La continuación de esas protestas se produjeron hoy. Las concentraciones en apoyo a Guaidó fueron masivas. No obstante, se produjeron varios focos de represión.

El presidente encargado apareció en las movilizaciones de Caracas y se dirigió a sus seguidores en el sector El Marqués, al este de la capital venezolana.

Las palabras de Guaidó 

Al dirigirse a los manifestantes, los invitó a que lo acompañen en esta nueva etapa de lucha para lograr el “cese de la usurpación”.

“Fuerza Venezuela, la tenemos. Mañana acompañaremos a los trabajadores públicos en sus exigencias. Pero todos los sectores tenemos que incorporarnos al proceso. Calle con toda Venezuela”, enfatizó el presidente.

Asimismo, anunció que a partir de mañana comenzará una huelga escalonada.

“Mañana comenzamos con los paros escalonado. Tenemos el respaldo del mundo. La gente está en la calle”.

Guaidó también anunció que seguirán en las calles y motivó a sus seguidores a continuar la lucha.

“Vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de toda Venezuela. La vida siempre se hace paso, la vida siempre se hace paso, siempre busca un momento. Ustedes representan la vida. El alma de Venezuela que no se rinde”, expuso.

Igualmente, expresó que Maduro y su régimen representan la muerte.

“Ellos representan la muerte de nuestros chamos en los hospitales, de inseguridad, de que no hay futuro, de que no hay luz”, dijo Guaidó ante miles de sus seguidores.

El presidente encargado de Venezuela también enfatizó que Maduro no ha salido a las calles y no tiene el respeto de los militares.

“El régimen no ha visitado, desde enero, ni un estado de Venezuela. No ha visitado un sector popular. No tiene mando. Los militares lo desprecian. El régimen va a tratar de perseguirme y dar un golpe de Estado; pero tenemos acciones concretas”.

Para finalizar dijo lo siguiente: “Mantendremos los pies firmes en la tierra, avanzando y construyendo nuestros sueños en Venezuela. Y si la noche se pone aún más oscura, quiero que sepan que Dios está con nosotros”.

Represión en las calles

Aunque algunos militares se han plegado al llamado de Guaidó, la mayoría continúa obedeciendo las órdenes del régimen de Maduro y este 1 de mayo reprimieron fuertemente a los ciudadanos.

En Caracas y otras principales ciudades del país, la Guardia Nacional Bolivariana arremetió con gases lacrimógenos y perdigones a los manifestantes.

No obstante, Guaidó asegura que ha hablado con varios militares para que se sumen a su causa.

“Nunca hemos retrocedido, ya no solo son los soldados valientes de Cúcuta, los sargentos de Cotiza, ahora tenemos a los militares de ayer en La Carlota”, expuso Guaidó

Finalmente, confirmó que sí tiene contacto con miembro de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

“Claro que hablamos con los militares. Pero todos vamos a hablar con ellos. A partir de mañana todos con una banda azul”, finalizó.

Para más información ingresa en Cambio16

Lea también: 

Un pueblo movilizado por el cese de la usurpación en Venezuela

Un pueblo movilizado por el cese de la usurpación en Venezuela

Check Also

Messi y Argentina caen en su estreno en la Copa América (2-0)

En la Arena Fonte Nova, los espectadores se encontraron con una imagen conocida: un Lionel …