viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Ministerio de Hacienda: transición ecológica es la prioridad para los presupuestos 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Ministerio de Hacienda
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, da prioridad a la transición ecológica/Flickr PSOE

Ministerio de Hacienda: transición ecológica es la prioridad para los presupuestos 2020

Con miras a los nuevos presupuestos generales de 2020, el primer gobierno de coalición en la historia de España ha comenzado a planificar sus acciones iniciales. El Ministerio de Hacienda que dirige María Jesús Montero, ya estableció los criterios principales y las normas para elaborar las cuentas públicas de este año. Y en estas se les dará prioridad a la transición ecológica y la igualdad.

Igualmente, el documento de 41 páginas hace énfasis en el desarrollo de políticas económicas que consoliden un modelo de “crecimiento, igualdad y sostenibilidad”. 

“El principal objetivo de la política económica es consolidar un modelo de crecimiento económico equilibrado, inclusivo y duradero”, refiere. Y establece como señas de identidad “la cohesión, la justicia social, la lucha contra la desigualdad y la sostenibilidad”, expone el ministerio de Hacienda.

Del mismo modo, se destaca “la reorientación del modelo productivo, que tiene que aprovechar mejor las ventajas que aportan la digitalización y la transición justa para ganar competitividad y generar empleos dignos y de calidad”.

En este sentido, en una entrevista para la Radio Televisión Española, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que aspira a tener los presupuestos para este verano.

Transición ecológica como máxima prioridad

Desde la campaña electoral, tanto el PSOE como Podemos han hecho de la lucha contra el cambio climático una de sus banderas políticas. Ahora en el gobierno, ambos partidos le darán máxima prioridad a la transición ecológica.

En el texto publicado este martes, el Ministerio de Hacienda indica que la “guía de acción política” para los presupuestos 2020 se sustenta en el “acuerdo programático para un gobierno progresista”. 

“Es necesario cambiar nuestro modelo productivo”, indica.”Hacer una profunda transición ecológica de nuestra economía; asegurar que los beneficios del crecimiento económico redunden en mayor igualdad y prosperidad; y garantizar los derechos humanos y el estado social de derecho”, subraya el documento.

Estado de emergencia climática

La acción del gobierno para lograr la transición ecológica ha comenzado desde este martes, más allá de no tener los presupuestos 2020 aprobados.

En este sentido, el Consejo de Ministros ha declarado el estado de emergencia climática y ha definido las cinco líneas de acción para actuar en consecuencia.

Así, se deja claro que el objetivo del gobierno es impulsar la transición ecológica, mediante políticas públicas.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Consejo de Ministros declaró la emergencia climática y subió 2% el sueldo de los funcionarios públicos

Consejo de Ministros declaró la emergencia climática y subió 2% el sueldo de los funcionarios públicos

 

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días