jueves , abril 9 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Ministro escocés de Hacienda dimitió por acoso a un menor
Más de 270 mensajes por Facebook e Instagram envió el ministro Derek Mackay al adolescente de 16 años / flickr.com / Derek Mackay

Ministro escocés de Hacienda dimitió por acoso a un menor

Luego de reconocer que se había comportado de “forma estúpida”, Derek Mackay, ministro escocés de Hacienda, dimitió el jueves por acoso a un menor. Durante seis meses intercambió mensajes a través de Facebook e Instagram con el joven de 16 años, a quien, aparte de alabarlo, había invitado a un partido de rugby y a cenar.

“Asumo toda la responsabilidad de mis actos. Me comporté de forma estúpida y lo siento de veras. Pido perdón sin reservas a la persona implicada y a su familia”, dijo Mackay a través de un comunicado, en el cual también presentó su renuncia a la ministra principal, Nicola Sturgeon.

270 mensajes

Según el diario The Scottish Sun fueron más de 270 mensajes  y, si bien el ministro no fue acusado de alguna ilegalidad, el líder del Partido Laborista Escocés, Richard Leonard, denunció el comportamiento. Lo calificó de “depredador” y “un abuso de poder”.

La renuncia se produce solo unas horas antes de la fecha prevista para entregar el presupuesto del gobierno escocés para el próximo año. Mackay, de 42 años, expresó que servir en el gobierno fue un gran privilegio y lamentó haber decepcionado a sus colegas y partidarios.

La ministra principal, Nicola Sturgeon, tildó el hecho de “inaceptable” y dijo que “esa conducta  está muy por debajo del nivel requerido para un ministro”. Hasta el miércoles en la tarde afirmó que no tenía conocimiento de alguna otra denuncia.

Sturgeon anunció que será la ministra de Finanzas Públicas, Kate Forbes, quien se encargará de presentar ante el Parlamento el proyecto de ley de Presupuestos para el próximo año financiero.

El Partido Nacional Escocés (SNP) suspendió temporalmente la militancia del ministro, al tiempo que la oposición solicitó que abandone su escaño en el Parlamento. Algunos medios británicos y escoceses lo consideraban como el posible sucesor de Sturgeon al frente de la organización que favorece la independencia de Escocia del Reino Unido.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Parlamento de Escocia demanda referéndum de independencia tras el Brexit

Parlamento de Escocia demanda referéndum de independencia tras el Brexit

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Paola Badaracco

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Gastronomía

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Editora y correctora SEO Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social con Especialización en Comunicación Organizacional, en la Universidad Católica Andrés Bello. Editora y correctora SEO, en las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en medios impresos y digitales, así como en Comunicaciones Corporativas en la Industria Petrolera y otras organizaciones. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Coronavirus pone en riesgo la vida de 30 millones de niños

La COVID-19 propicia acceso limitados a cuidados médicos y aumento de la desnutrición