Por Cambio16
20/8/2017
____________
Este domingo en horas de la mañana, en la basílica de la Sagrada Familia, se celebró una misa en memoria de las víctimas del atentado terrorista ocurrido el pasado jueves en La Rambla de Barcelona y Cambrils, en el cual resultaron 14 personas fallecidas y decenas de heridos.
El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, fue el encargado de oficiar la misa en la cual estuvieron presentes los Reyes Felipe VI y Letizia, el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, el de la Generalitat, Carles Puigdemont y las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, Madrid, Manuela Carmena, y Cambrils, Camí Mendoza.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro del país, Antonio Costa, también estuvieron presentes en la homilia, en donde asistieron representantes de la comunidad musulmana en Cataluña.
Al grito de «No tinc por!» (No tenemos miedo) fueron recibidas las autoridades a su llegada a la basílica, este lema será el principal de la manifestación convocada para el próximo sábado.
La homilia
La misa comenzó con las palabras del arzobispo y cardenal Omella, quien leyó los mensajes que hizo llegar el papa Francisco, a través del secretario de Estado del Vaticano.
Francisco manifestaba su malestar»ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de muerte y dolor La Rambla de Barcelona, por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana».
Varios turistas, entre los que destacan franceses y británicos, se acercaron a la basílica para presenciar la misa. En la misma se desplegaron fuertes controles de seguridad.
Otras autoridades presentes incluyeron a la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; el consejero de Interior, Joaquim Forn, o el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.