.
viernes , septiembre 20 2019
Home / Actualidad / Miss Universo homenajea a Ángela Ponce, primera candidata transgénero
Miss Universo
Ángela Ponce modela por última vez en el Miss Universo 2018 (REUTERS)

Miss Universo homenajea a Ángela Ponce, primera candidata transgénero

Ángela Ponce, la candidata española y primera transexual que participaba en el Miss Universo, no pudo pasar la primera fase del certamen, que se celebró esta mañana en Bangkok (Tailandia) y que terminó ganando Catriona Gray, la candidata de Filipinas. Sin embargo, la sevillana de 27 años recibió un homenaje por parte de la organización y el público presente en la gala.

Después de terminar su participación en el concurso, Ponce vio un vídeo que realizó la organización sobre su paso por el certamen y donde narra su trayectoria como activista de los derechos LGBTI. “Yo siempre he pensado que era muy positivo soñar”, comienza Ponce en el filme de poco más de tres minutos.

“Yo solo necesito estar aquí”

“Ángela Ponce es todo lo que uno espera de la Miss Universo. Ella es muy, muy inteligente, bella, motivada, pero su camino ha sido extraordinario”, dice la voz en off del vídeo. Además, asegura que “Ángela está cambiando la historia como la primera mujer transgénero que compite en Miss Universo”.

Igualmente, en el vídeo se hace referencia a la infancia de Ángela, en la que sufrió “bullying”, y también mencionan los ataques que ha recibido desde que se anunció su participación de otras candidatas, como Miss Colombia, que hace unos meses dijo que el “el certamen de belleza es para mujeres que nacieron mujeres”.

“Muchas personas no tienen la información de lo que es ser una mujer transgénero, tener esa parte de ti que te dice que tu identidad es femenina. La identidad viene con nosotros desde antes de nacer“, responde Ponce en el vídeo.

“Para erradicar la intolerancia creo que sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños. Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil unos a otros”, continúa la española.

“La realidad de muchas personas va a cambiar y si yo eso lo puedo llevar al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo. Solo necesito estar aquí”, cerró Ponce entre lágrimas. La española luego realizó una pasarela en solitario, con la banda de España en alto, mientras recibía una ovación de pie.

Miss Filipinas, Miss Universo 2018

La modelo de 24 años, Catriona Gray es la cuarta filipina que gana el concurso internacional de belleza. “Mi corazón está lleno de gratitud. Hubo momentos de duda en los que me sentí abrumada y sentí la presión”, dijo Gray, que vestía un vestido rojo y naranja inspirado en el Monte Mayon, un volcán que estalló este año.

Miss Sudáfrica, Tamaryn Green, de 24 años, quedó en segundo lugar, seguida por Miss Venezuela, Sthefany Gutiérrez, de 19.

Leer más lifestyle en Cambio16.

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

La UE da ultimátum a Londres para que presente un plan sobre la frontera irlandesa

Se acerca el Brexit duro y no queda tiempo. La Unión Europea (UE) le dio …